La gran sorpresa que tendrá la fecha del RallyMobil en Los Ángeles
Fotografía: Twitter @MadsOstberg

La gran sorpresa que tendrá la fecha del RallyMobil en Los Ángeles


Por Sabes Deportes | 11 Agosto 2022 17:22
COMPARTIR

El RallyMobil realizó el lanzamiento oficial de la quinta fecha de la competencia, que será internacional y se desarrollará en Los Ángeles entre el 8 y el 11 de septiembre. Hasta la comuna llegó el Productor General, Felipe Horta; en compañía del Gobernador Rodrigo Díaz Worner y el alcalde de la comuna, Esteban Krause para dar el vamos al torneo motor.

Para esta jornada, que contará con pilotos de gran linaje, Felipe Horta adelantó la presencia del piloto noruego Mads Østberg, quien fue campeón en 2020 del WRC 2 sobre su Citroen C3 R5. Sin duda, una presencia mundial que le dará otra prestancia al campeonato nacional.

"Es una importante noticia, porque vamos a tener la oportunidad de medir a nuestros competidores con un campeón del mundo (...) Viene el campeón Mads Østberg, esta es una fecha internacional de impulso del Gobierno del Biobío, es un bálsamo enriquecedor pensando en todo lo que se desarrolle hacia el futuro de nuestro campeonato", dijo Felipe Horta.

Además, el productor general del Rally Mobil agregó que "estamos con esa esperanza viva aún, con ese impulso, esa energía que está entregando Rodrigo Díaz para que se concrete la posibilidad con los recursos, para poder traer nuevamente el Campeonato del Mundo de Rally, el WRC, a nuestro país".

Alegría total

El Gobernador Rodrigo Díaz, claramente, está feliz y motivado por traer nuevamente la competencia motor al Biobío pensando también en lo que ayudará Østberg al crecimiento de la prueba motor en el país.

"La organización va a estar de lujo. La capacidad de producción de este evento es notable. La venida a competir de un campeón del mundo va a realzar el brillo de esta actividad y esperamos que se puedan acercan y participar de un evento de clase mundial, que además va a dar mucho trabajo a la gente de Biobío", expresó Díaz.

En tanto, el alcalde Esteban Krause agregó que "estoy muy contento, muy satisfecho por lo que se ha venido haciendo. Esto no es novedad para nosotros, la novedad es que nos volvemos a instalar después de la pandemia y es una oportunidad importantísima no solo para la comuna, sino que para la Provincia de Biobío poder estar en el circuito es relevante desde la perspectiva deportiva y también económica".

https://twitter.com/MadsOstberg/status/1442965977080213504
ETIQUETAS: