Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno levantó suspicacias respecto al atentado en Cañete. El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, puso en duda la autoría del ataque incendiario perpetrado en sector céntrico de la comuna. En el lugar se encontraron al menos tres panfletos escritos plumón, que adjudicaban el atentado a la Weichan Auka Mapu (WAM), sin embargo, la autoridad mostró su preocupación por las características de los escritos.

"Me preocupa de que efectivamente sea un hecho de violencia de las características que tenemos comúnmente acá. De acuerdo a lo que uno observa del panfleto y de otras cosas, nos parece algo extraño y esperamos que se investigue las razones y quiénes están detrás de esos atentados a los buses", dijo el Delegado.

Lee también: Legisladores del Biobío condenan ataque incendiario de la WAM en pleno centro de Cañete

Gobierno por ataque en Cañete: "Hay cosas distintas"

"Si uno hace la comparación respecto a las características, al tipo de mensaje, al tipo de volante, etc., nos parece extraño. Es parte de la materia de investigación, pero al calor de lo que nosotros detectamos, nos parece extraño, lo que no niega los hechos de violencia. Lo que tenemos que investigar es quiénes están detrás de ese hecho de violencia y las características que tuvo", agregó Toro.

La autoridad de Gobierno enfatizó en que "hay cosas distintas" en el sitio del suceso donde ocurrió el ataque en Cañete, en comparación a otros hechos similares en la zona.

Cabe recordar que la agrupación Weichan Auka Mapu (WAM) se adjudicó el ataque incendiario a dos buses de transporte de trabajadores del Proyecto MAPA en el sector urbano de la comuna de Cañete, Provincia de Arauco. Según lo antecedentes, una de las máquinas estaba estacionada afuera de la casa de su conductor y resultó completamente quemada. El segundo vehículo, terminó con daños producto de piedrazos, ya que vecinos del sector controlaron el principio de incendio tras el ataque. Además, una casa habitación resultó afectada por las llamas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...