Cerrar Publicidad (10s)
Fernández Vial sigue sumando convenios para su crecimiento institucional
Fotografía: Gentileza FernandezVial.cl

Fernández Vial sigue sumando convenios para su crecimiento institucional

11/08/2022 20:33
1M, 22S

Fernández Vial vive un momento complicado con el plantel masculino, mientras que las jugadoras aurinegras vienen de obtener un triunfo histórico ante Colo Colo en el Ester Roa Rebolledo. En tanto, la dirigencia encabezada por Ángelo Castiglione sigue dando pasos agigantados para establecer del elenco del "Almirante" una escuadra sólida institucionalmente.

Hace algunas semanas, Vial firmó con la Municipalidad de Florida un convenio de colaboración para que sus fuerzas básicas jugaran en el recinto floridano. Ahora, el cuadro aurinegro estableció un trato con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Desarrollo. La idea es que el área médica vialina sea un campo clínico para estudiantes.

En tanto, los deportistas de Fernández Vial recibirán ayuda nutricional y kinésica por parte de los futuros profesionales. El doctor Juan Covarrubias, jefe del cuerpo médico de Fernández Vial tomó de forma positiva esta iniciativa.

"Incluir alumnos en práctica, en las distintas áreas médicas, nos fortalece como institución. Además, nos mantiene activos en el plano de la docencia y el estudio. Esto con el fin de reforzar cada área del club", dijo el profesional.

En tanto, Luis Vicentela, doctor y decano de dicha facultad de la UDD manifestó que "es un orgullo trabajar con un club de más de 100 años como Fernández Vial. Es importante contribuir en el desempeño de deportistas profesionales". Hasta el momento, el primer estudiante en práctica que llegó a Vial fue Pablo Quilodrán, quien llegó para aprender y apoyar en labores kinésicas con las y los futbolistas del club.

Cargando más noticias...