Encuentro gratuito busca conectar emprendedores del Biobío con grandes empresas e inversionistas
Fotografía: @emprendetumente_org

Encuentro gratuito busca conectar emprendedores del Biobío con grandes empresas e inversionistas


Por Mario Saavedra | 11 Agosto 2022 19:11
COMPARTIR

El campus de la Universidad de Concepción será el escenario de un inédito encuentro que busca conectar a emprendedores de la Región del Biobío con grandes empresas, inversionistas y organizaciones del ecosistema de la innovación a través de distintas dinámicas. El evento de Emprende tu Mente fue lanzado durante la mañana de este jueves.

El Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación EtMDay contará con charlas, talleres, paneles de conversación y múltiples actividades. Será la primera vez que se lleve a cabo en el Biobío.

Nicolás Bové Titelman, director ejecutivo de la corporación Emprende Tu Mente, señaló que el evento, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre del presente año, tiene “como principal propósito conectar pares improbables, como le llamamos nosotros. Es poder conectar a las grandes empresas y al mundo corporativo, con el ecosistema de emprendimiento, de innovación. Sabemos y hemos estado conociendo muchísimo estos últimos años el ecosistema que hay acá en Concepción y en toda la región, y sabemos que hay muchísimo talento e iniciativas”.

Agregó que buscan conectar a los emprendedores con empresas o compañías “que están abiertas a innovar, que están interesadas en vincularse con el ecosistema y no solo como una acción comunicacional”.

El evento es gratuito

Bové explicó, a quienes deseen sumarse al Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, que se trata de un evento completamente gratuito. “Sólo requiere previa inscripción en la página www.etmday.org . Es una invitación abierta a todo emprendedor o emprendedora, independiente de la industria y el grado de desarrollo que tengan”, añadió.

También recalcó que “para aquellos emprendedores que están en etapas más tempranas, hay talleres, zonas de mentorías o de asesorías personalizadas. Habrá una zona con charlas y con paneles de conversación con diferentes temáticas. Para los emprendedores que ya están más constituidos y maduros habrá ruedas de negocios, de contacto y diferentes dinámicas que ayudarán a romper el hielo y a vincular, finalmente, al mundo corporativo con el ecosistema”.

El evento se lanzó durante la mañana de este jueves, en la Pinacoteca de la UdeC.

Jorge Carpinelli, director de innovación UdeC, señaló que “para nosotros es un honor poder acoger un evento de este tipo. La universidad ha ido evolucionando, incorporando otros quehaceres a sus actividades. Planteamos ser una plataforma macrozonal relevante para acoger a nuestros emprendedores e impulsar el sistema innovador de nuestra región”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: