Comenzaron postulaciones a colegios por sistema de Admisión Escolar para el año 2023
Fotografía:

Comenzaron postulaciones a colegios por sistema de Admisión Escolar para el año 2023


Por Redacción Sabes | 11 Agosto 2022 07:10
COMPARTIR

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio inicio al periodo de postulación para la Admisión Escolar 2023.

Este sistema único de admisión, que permite postular a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, tiene el objetivo de eliminar las barreras de entrada a la educación y a los diversos proyectos educativos que ofrecen las escuelas, colegios y liceos que son financiados con recursos estatales.

El proceso de postulación se puede hacer 100% en línea a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. De todas formas, el Ministerio de Educación dispondrá puntos de atención presencial a lo largo de todo el país, para atender a las personas que necesiten orientación. Estos puntos se encuentran publicados en el mismo sitio.

«En la Seremi de Educación del Biobío, ubicada en calle San Martín 1.062 en la ciudad de Concepción, se dispuso de una oficina especial con profesionales de la Secreduc para atender a los apoderados que requieran ayuda. Lo importante es que todos los interesados cuenten con la información necesaria y de este modo logren realizar un proceso exitoso de postulación», señaló la titular de la cartera, Elizabeth Chávez.

También en www.sistemadeadmisionescolar.cl las familias encontrarán información relevante para definir su postulación, como el Proyecto Educativo y Reglamento Interno de los establecimientos, su ubicación, si tienen copago o son gratuitos, las actividades extraprogramáticas que desarrollan, la cantidad de vacantes, entre otras.

La postulación se puede realizar hasta el 7 de septiembre. Postular antes o después no influye en la asignación de vacantes, pues todos quienes postulen dentro del plazo tendrán las mismas oportunidades.

ETIQUETAS: