Carabineros desmiente presunto vínculo de jefe de inteligencia con robo de madera
Fotografía: Referencial | Cedida

Carabineros desmiente presunto vínculo de jefe de inteligencia con robo de madera


Por Antonio González | 11 Agosto 2022 14:08
COMPARTIR

Carabineros de Chile desmintió una publicación del medio Interferencia que apuntó a la salida del jefe de inteligencia de la Dipolcar en la Macrozona Sur por presuntos vínculos con empresas dedicadas al robo de madera.

De acuerdo con la información entregada por el medio digital, el teniente coronel Christian Beltrán Alarcón fue removido como jefe de la Asesoría Zonal de Inteligencia con sede en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Lee también: Legisladores del Biobío condenan ataque incendiario de la WAM en pleno centro de Cañete

El cambio, según Interferencia, se debió a supuestos nexos con el robo de madera y que incluso habría una denuncia en Fiscalía. Otro punto bordado por la publicación, dice relación con acusaciones de maltrato laboral por parte de Beltrán y además, un uso indebido de vehículos fiscales; hechos que derivaron en un sumario administrativo.

Carabineros desmintió publicación

Ante ello, desde la institución trasladaron a Beltrán Alarcón como comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto.

Consultado por la publicación de prensa, el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó el traslado del oficial producto de una investigación administrativa por temas de gestión y descartó que se deba a un presunto vínculo con el robo de madera.

"No tenemos ningún antecedente por el momento que de cuenta que esté asociado al tema del robo de madera (...) No hay antecedentes que den cuenta de la comisión de un delito, hay un proceso administrativo. Por algo el Comandante fue trasladado y no separado del servicio", indicó el General Director de Carabineros.

"Las personas que hacen acusaciones sin tener fundamentos o entregar los antecedentes de verdad, que se hagan cargo ellos y lo hagan en tribunales donde corresponde", agregó el uniformado.

Interior solicitó un informe

En tanto, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que pidió un informe al general Yáñez a propósito del reportaje publicado por Interferencia.

"Lo conversamos con el general director, ellos nos han hecho llegar un breve análisis, pero nos van a hacer entrega de toda la información pormenorizada. La información actual de Carabineros es que este tema no tiene relación directa con el robo de madera", sostuvo la secretaria de Estado.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: