Busto de Simón Bolivar destruido por árbol talado en el Parque Ecuador de Concepción está listo para volver a su lugar
Fotografía:

Busto de Simón Bolivar destruido por árbol talado en el Parque Ecuador de Concepción está listo para volver a su lugar


Por Hugo Varela | 11 Agosto 2022 12:11
COMPARTIR

Fue el viral de agosto del año pasado. Un busto del prócer venezolano Simón Bolivar ubicado a pocos metros de la Galería de la Historia de Concepción salió de su base tras ser golpeado por un gigantesco árbol que estaba siendo talado.

El insólito incidente quedó registrado en video y rápidamente viralizado. El hecho recorrió todo el país y dio para todo tipo de bromas, memes y gifs. Sin embargo, lo que más preocupó en su momento fue la seguridad. El busto debe pesar varios cientos de kilos y tras recibir el impacto del árbol voló varios metros y afortunamente no cayó sobre ningún peatón, de haber sido así estaríamos hablando de una tragedia.

Nota de la caída del árbol sobre el monumento a Simón Bolivar

Así permanece el lugar donde estaba emplazada el busto de Simón Bolivar en el Parque Ecuador de Concepción

El busto está reparado y se instalaría en septiembre

La tala del árbol en el Parque Ecuador se ordenó a Preserva por la Municipalidad de Concepción que tras el incidente instruyó a que la empresa se hiciera cargo de todos los gastos que implicaban la reparación del monumento.

Lo que ha trascendido en fuentes oficiales de la municipalidad de Concepción es que después de casi un año el monumento está reparado y restaría solo arreglar la base para su reinstalación. La maniobra tardaría cerca de un mes, por lo tanto, se espera que durante septiembre Simón Bolivar vuelva a su hogar en el Parque Ecuador de Concepción y se de vuelta la página de este incidente que posicionó a la capital del Biobío a nivel nacional con este "chascarro" o "fail" monumental.

Te puede interesar nota de como quedó lugar donde estaba estatua Simón Bolivar

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: