Cerrar Publicidad (10s)

Personal de Carabineros del OS-9 realizaron detuvieron a quienes serían los autores de un secuestro registrado el pasado lunes en la comuna de Concepción.

Los antecedentes aportados a la investigación dieron cuenta que dos sujetos habrían llegado hasta el domicilio de la víctima, un hombre de 60 años de edad, trasladándolo bajo engaño hasta un estacionamiento en la ciudad penquista. En dicho lugar esperaban otros dos sujetos.

Lee también: Exjefe de la PDI, Sergio Claramunt, coordinará temas de seguridad en el Gore Biobío

Según la información entregada por personal policial, los sujetos habrían atado de manos y golpeado al adulto. Posteriormente, habrían enviado mensajes a la hija de la víctima mediante mensajes de WhatsApp, para solicitarle 350 mil pesos, mientras amenazaban de muerte a su padre.

A raíz del temor por la situación, la hija denunció el hecho a Carabineros; quienes iniciaron rápidas diligencias, logrando encontrar a la víctima a metros del recinto donde estuvo retenido, porque logró escapar minutos antes. En tanto en el lugar fueron encontrados los 4 sujetos, presuntos autores del secuestro.

Sujeto obligaron a la víctima a hacer trabajos de fuerza

El Comisario de la 1ª Comisaría de Concepción, comandante Rubén Vergara, detalló que "dentro de lo que se logró acreditar posteriormente, una vez ya efectuadas las diligencias por parte de OS9, la víctima señala que fue obligado a realizar trabajos de fuerza con concreto y una pala tapando hoyos que había en el lugar".

Los detenidos eran D.J.G.H., de 41 años, chileno; A.H.D.O. 39 años, chileno; R.A.S.M., 39 años, chileno y V.M.G.C., de 40 años, de origen Colombiano, quien además se encontraba irregular en el país, portando un pasaporte venezolano falso.

Todos registran antecedentes delictuales por ley 20.000 de drogas. Tras sus controles de detención, quedaron en prisión preventiva.

Preocupación en el Gobierno

La delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, expresó su preocupación por este tipo de delitos en la zona y elogió la acción de la policía para atrapar a los antisociales. "Por ahora solo son casos muy particulares y por suerte hemos tenido buenos resultados", dijo.

Respecto a la situación de ilegalidad que registraba el detenido colombiano, la autoridad indicó que "es parte de un fenómeno migratorio nacional y desde luego que vamos a tener casos acá en la Región (...) Acá lo que tenemos es un delito que se cometió donde había una persona extranjera, pero también habían personas chilenas involucradas".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...