Gobierno Regional aporta $1.200 millones para programas con foco en niñez y adolescencia
Fotografía:

Gobierno Regional aporta $1.200 millones para programas con foco en niñez y adolescencia


Por Redacción Sabes | 10 Agosto 2022 07:14
COMPARTIR

En el marco del Día del Niño y de la Niña, en la biblioteca del Colegio Rucalhue de Hualpén se realizó un conversatorio donde participaron estudiantes de 5° a 8° año Básico y liderado por el jefe de división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Simón Acuña, quien destacó la inversión por $1.239 millones para el financiamiento de 6 programas para la protección y fortalecimiento de la infancia y adolescencia.

Junto al alcalde Miguel Rivera y a la consejera regional Alicia Yáñez, quien preside la Comisión de Desarrollo Social, Acuña destacó que las iniciativas ya están en proceso de ejecución, entre las cuales destacan el Observatorio y Representación Jurídica de niñez y adolescencia, así como estudios de infancia migrante, prevención de violencia de género y otros que promueven la diversidad e inclusión en las aulas.

Estamos trabajando en línea programática, donde podemos destacar 6 iniciativas, con una inversión superior a los mil millones de pesos que estamos destinando para poner en relevancia la perspectiva de derecho de niñas y niños”, explicó Acuña.

Respecto al diálogo con los niños y adolescentes, tras ser consultados por los principales temas que les interesan o preocupan, destacaron el cuidado del medio ambiente, la seguridad en las calles, transporte público y fomentar el respeto e igualdad de género.

Martina Lagos, quien integra el 8°A del colegio, destacó el aspecto de la seguridad. “De lo que conversamos, me quedo con las luces en las calles y la seguridad, ya que muchas veces los niños se pierden o no saben cómo volver a sus casas, donde necesitamos confiar en que, si estamos en la calle, nada nos va a pasar”.

En ese mismo sentido, cabe señalar el recambio de más de 7 mil luminarias de la comuna a focos LED, tras la aprobación del proyecto, por parte de consejeros y consejeras regionales, cuya inversión superará los $3 mil millones.

ETIQUETAS: