Era vendedor de autos en Concepción y estaba por casarse: La historia de conductor que murió atacado con disparos
Fotografía: Esteban Dario Vecchio falleció tras ataque con arma de fuego en Concepción. Era destacado vendedor del rubro automotriz penquista.

Era vendedor de autos en Concepción y estaba por casarse: La historia de conductor que murió atacado con disparos


Por Mario Saavedra | 10 Agosto 2022 17:56
COMPARTIR

Desconsuelo existe entre familiares, amigos y cercanos a Esteban Dario Vecchio (46) quien falleció tras ser atacado con disparos, mientras conducía desde Chiguayante hacia Concepción. Debido a los impactos de proyectil, el hombre perdió el control del automóvil y terminó cayendo a una zanja al borde de la costanera.

Esteban, de origen uruguayo y nacionalizado chileno, iba en el auto junto a su pareja y el hijo de ambos, un niño de 12 años. Sus acompañantes también resultaron con lesiones producto del desbarrancamiento. Pese a los esfuerzos médicos, se constató el deceso del conductor.

Vecchio era un destacado vendedor del rubro automotriz de Concepción. Se había desempeñado en distintos locales y actualmente trabajaba en una automotora ubicada en la Avenida Paicaví. Además, era conocido en ambiente del fútbol amateur del sector Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz. Su club también lamentó su fallecimiento compartiendo su fotografía a través de redes sociales, al igual que muchos de sus cercanos.

Trabajador y futbolista amateur

Michael Sepúlveda, uno de los amigos de Esteban, contó que “él es chef de profesión. Cuando llegó a la zona trabajó en L’angolo y muchas partes, también como garzón. Luego comenzó con la venta de vehículos nuevos y usados. Él era una persona trabajadora y siempre cercana a su entorno, ya que nos apoyaba en todo sentido”.

Sus amigos, hace pocos días, habían recibido una invitación de su parte. “Él estaba preparando todo para casarse con su pareja, madre de su hijo. Él me contaba que hasta tenía planificada su luna de miel, que iba a ser en Uruguay, a donde quería volver para juntar a sus dos familias durante el viaje… Lamentamos mucho todo lo que pasó y queremos que se haga justicia, que indaguen lo que pasó”, agregó Michael.

El Deportivo Independiente, del sector Lomas Coloradas, lamentó el deceso de Esteban Dario Vecchio. “Una vez más, nos toca dar de esas noticias que nos duelen en el alma. La madrugada de hoy y en circunstancias poco claras falleció nuestro querido jugador de serie súper senior… Que en paz descanse Vecchio, Uruguayo querido”, publicó la directiva del club a través de Facebook.

Antecedentes del caso

El comisario Ángel Campos, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción, se refirió al procedimiento que los detectives realizaron anoche en el sector costanera. Explicó que “en horas de la noche, la víctima se trasladaba junto a su grupo familiar desde la comuna de Chiguayante hacia Concepción. Fue interceptado por un vehículo desde donde efectúan diversos disparos. La situación generó que la víctima perdiera el control. El automóvil cayó a una zanja”.

Añadió que los detectives realizaron levantamiento de evidencias como los registros de cámaras de seguridad en los alrededores, con la finalidad de aclarar las circunstancias en las que ocurrió el ataque y dar con el paradero de el o los involucrados en el delito de homicidio con arma de fuego.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: