Toma de Liceo A-21 en Talcahuano: Estudiantes acusan graves problemas de infraestructura
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Toma de Liceo A-21 en Talcahuano: Estudiantes acusan graves problemas de infraestructura


Por Antonio González | 09 Agosto 2022 11:27
COMPARTIR

Un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario Almirante Pedro Espina Ritchie A-21 de Talcahuano se tomó el establecimiento. De acuerdo con los alumnos, el motivo de la manifestación se debió a un presunto episodio de intoxicación producto de la alimentación entregada en el colegio. Además, acusan problemas de infraestructura en el sector de la cocina, en salas y el gimnasio.

La Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) concurrió hasta el establecimiento para realizar reparaciones en el sector de la cocina, trabajos que se extenderán hasta el 18 de agosto. Asimismo, Daniella Placencia, directora de Servicios Incorporados del municipio, detalló que la Junaeb estará entregando alimentación de emergencia.

Lee también: Autoridades locales en alerta ante posible llegada de encerronas al Gran Concepción

"No tenemos información de alumnos que hayan sido médicamente perjudicados por alimentación. Sí, reportan haberse sentido mal respecto de una legumbres que consumieron", explicó Placencia.

Destacó también que en el sector de la cocina del Liceo "ya se había realizado una intervención en la techumbre. Sin embargo, las últimas lluvias demostraron que faltaban sectores por cubrir. Esos son los sectores que se van a intervenir para poder reparar completamente ese sector".

"Nos encontramos trabajando en dos proyectos más presentados a la Seremi, que son proyectos de emergencia y de conservación para poder intervenir otras áreas de la infraestructura completa del establecimiento. Además, está presentado un proyecto de reparación de la multi cancha. Todo se pretende dejar ejecutado durante este año", añadió.

Los estudiantes movilizados acusaron que los problemas de infraestructura se arrastran desde hace una década.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: