Niño de 3 años lesionado y otros cuatro intoxicados por lacrimógenas deja intervención de Carabineros en Arauco
Fotografía: Captura de video

Niño de 3 años lesionado y otros cuatro intoxicados por lacrimógenas deja intervención de Carabineros en Arauco


Por Antonio González | 09 Agosto 2022 12:39
COMPARTIR

Cinco menores de edad del Lov Vilo, en Arauco, fueron ingresados al Servicio de Urgencias del Hospital San Vicente, de la misma comuna, por complicaciones producidas por gas lacrimógeno disparado por Carabineros. El hecho ocurrió la madrugada de este martes en medio de un operativo policial efectuado en el lugar.

En el marco de una medida de protección al fundo Quidico, de forestal Arauco, Carabineros resguardaba el ingreso de camiones a la faena de extracción. En ese contexto, y según el reporte inicial, los menores lanzaban piedras a las máquinas, lo que generó la intervención policial.

Lee también: Autoridades locales en alerta ante posible llegada de encerronas al Gran Concepción

Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que Carabineros disparó el gas lacrimógeno, afectando a cinco niños de 15; 12; 10; 8 y 3 años, además de una mujer de 33 años.

https://twitter.com/RadioTVLiberaci/status/1557028840500711424

Niño de 3 años de Arauco resultó con lesión en un pie

El parte médico indica que todos los niños resultaron afectados por el gas, generándoles nauseas y vómitos. Asimismo, el menor de 3 años resultó con una contusión en su pie derecho, presuntamente por el impacto del gas lacrimógeno.

https://twitter.com/Murosyresisten/status/1557002357128728576

"A las 08:27 de esta mañana ingresaron al Servicio de Urgencias del Hospital San Vicente, en la comuna de Arauco, cinco menores de edad, todos de sexo masculino, junto a mujer adulta. Todos personas de origen mapuche, indicando que llegaban con lesiones producto de un enfrentamiento con Carabineros, en cercanías de la comuna", detalla el parte médico emanado por el Servicio de Salud de Arauco.

En tanto, la Defensoría de la Niñez, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que "sobre denuncias de violencia policial contra niños y niñas en Lov Vilo de Arauco, informamos que hemos tomado conocimiento y estamos abordando la situación de acuerdo a nuestras facultades legales. Estaremos informando al respecto".

https://twitter.com/defensorianinez/status/1557013025189949440

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: