Más de 10 casos sospechosos de viruela del mono se han registrado en el Biobío
Fotografía: REUTERS/Christine Uyanik

Más de 10 casos sospechosos de viruela del mono se han registrado en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 09 Agosto 2022 15:48
COMPARTIR

Son más de 91 los casos de viruela del mono registrados en Chile a la fecha, desde el 17 de junio de 2022 al 4 de agosto del mismo año. En el Biobío no han existido casos confirmados, pero si al menos más de 10 sospechosos, los cuales dieron negativo.

A nivel mundial desde que la OMS alertó el 13 de mayo del brote de viruela del mono, se han registrado 21.256 casos al 31 de julio. En la actualidad la enfermedad se encuentra presente en 87 países.

En el Biobío, incluso han existido casos que fueron hospitalizados por la sospecha, pero no se registran positivos por la enfermedad. La información fue confirmada por el seremi de Salud regional, Eduardo Barra.

Lee también Seremi de Gobierno en Biobío, Eduardo Vivanco: "Me sentaría a conversar con Llaitul, pero dudo que él quiera"

"No tenemos ningún caso confirmado de viruela del mono en nuestra población a nivel de la Región del Biobío. Si comentarles que al menos hemos tenido un poco más de 10, 12, sospechas. Estas han sido seguidas e incluso hemos hospitalizado en algunos casos a pacientes hasta tener el diagnóstico aclaratorio que no se trata del virus", dijo Barra.

Agregando, "los servicios de salud de la región están atentos. Se ha distribuido gran cantidad de información a los grupos clínicos, a los equipos médicos de tal forma que la pesquisa y diagnóstico está presente en la actividades cotidiana".


Cabe destacar que según información del Ministerio de Salud, al 4 de agosto al menos 83 casos sospechosos fueron descartados. Mientras que 25 personas con la enfermedad fueron dadas de alta.

Recuerda seguirnos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: