Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno Regional de Biobío adjudicó 100 millones de pesos a Fundación Emplea para fomentar la activación laboral de mujeres y jóvenes de 19 comunas de esta región. La iniciativa contempla la realización de diversas capacitaciones, a través de las que se entregarán habilidades transversales y herramientas de búsqueda de empleo efectivas a los y las participantes.

"Para nosotros como Fundación es primordial lograr que aquellos que han estado al margen del mercado laboral, hoy sí puedan encontrar ese trabajo que están buscando. ¿Y cómo? El primer paso es que se sientan capaces de lograrlo, por lo que estos cursos aumentan tanto sus conocimientos en la búsqueda de empleo, cómo la confianza en sí mismos, a través de herramientas transversales para desenvolverse en el mundo laboral", explicó el Director Ejecutivo de Fundación Emplea, Jorge Gaju.

Ya están abiertas las postulaciones gratuitas a estos cursos, los cuales constan de capacitaciones digitales y presenciales, divididas en sesiones individuales (Diagnóstico, Desarrollo de CV, Simulacro de Entrevista, Plan de Vinculación con Empresas y otros) y talleres grupales (Motivación, Iniciativa y Aprendizaje, Trabajo en Equipo, Empleabilidad Autónoma, Apresto Laboral, Resolución de conflictos, Activación Digital, entre otros).

“Este programa es importante para nuestro contexto regional, ya que la región del Biobío -según la encuesta Casen de 2020- es la cuarta región con menor participación laboral en el país (50,6%) y también, la cuarta región con mayor tasa de pobreza en la población (12,2)", comentó Romanet Alegría, encargada de llevar a cabo este programa.

A través de esta iniciativa, que tendrá una duración de 12 meses, se busca aportar en la misión regional de recuperar más de 80 mil empleos que se perdieron debido al impacto de la pandemia en Biobío.

Cargando más noticias...