Fuerzas israelíes matan a dos pistoleros palestinos en un enfrentamiento en Cisjordania
Fotografía: REUTERS/Raneen Sawafta

Fuerzas israelíes matan a dos pistoleros palestinos en un enfrentamiento en Cisjordania


Por Agencia Reuters | 09 Agosto 2022 10:11
COMPARTIR

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron este martes a dos pistoleros palestinos en enfrentamientos armados en Cisjordania, informaron testigos y el ejército israelí.

Las fuerzas israelíes rodearon la casa de Ibrahim al-Nabulsi, un alto comandante del grupo militante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa de Fatah, que figuraba desde hacía tiempo en la lista de personas buscadas por Israel, y le pidieron que saliera, dijeron testigos y el ejército.

Al-Nabulsi, atrincherado en el interior con otros militantes, se negó a rendirse y se produjo un tiroteo en el que las fuerzas israelíes utilizaron también misiles portátiles.


Las autoridades sanitarias palestinas confirmaron que Al-Nabulsi y otro militante murieron y dijeron que otras 40 personas resultaron heridas, muchas de ellas en los enfrentamientos que se produjeron tras el tiroteo. No se informó de víctimas israelíes.

El enfrentamiento mortal, en la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania, se produjo menos de dos días después que Israel y el grupo militante palestino Yihad Islámica pusieran fin a tres días de combates en Gaza —el peor estallido desde mayo de 2021— y que su tregua se mantuviera en gran medida.


Al-Nabulsi era miembro de la recientemente formada "Brigada de Naplusa", una alianza militante palestina en la ciudad que también incluye a los pistoleros de la Yihad Islámica.

El ejército israelí dijo que era sospechoso de llevar a cabo varios ataques a tiros contra civiles y soldados israelíes.

Israel ha intensificado las redadas en los últimos meses en Cisjordania después que hombres de la zona perpetraran mortíferos ataques callejeros en Israel. La Autoridad Palestina, respaldada por Occidente, suele condenar estas incursiones.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: