Fernández Vial apunta al milagro con una racha de triunfos para zafar del descenso
Fotografía: Eduardo Guajardo / Campeonato Chileno

Fernández Vial apunta al milagro con una racha de triunfos para zafar del descenso


Por Sabes Deportes | 09 Agosto 2022 10:55
COMPARTIR

Fernández Vial estará pegado a la calculadora hasta fin del torneo de la Primera B y el único desafío, a esta altura de la temporada, es zafar del descenso con una seguidilla de buenos resultados para mantenerse un año más en la categoría de plata del fútbol chileno. Al menos, el técnico Patricio Lira es positivo y confía en sacar la tarea adelante, luego de lo mostrado ante Santiago Wanderers donde estuvo más cerca del triunfo.

Otro punto a rescatar también por el cuerpo técnico de Lira es el retorno al gol, ya que fueron tres partidos sin anotar y sin resultados positivos. Claramente, el equipo sintió el remezón de verse último en la tabla y está haciendo todos los esfuerzos necesarios para llegar a la victoria y lograr un año más en la Primera B. Ahora, la mente está en el clásico regional con la UdeConce, que marcará un precedente para ambos equipos.

"El haber convertido después de tres fechas sin hacer goles es positivo. Hay que fortalecer eso ante un rival que juega, propone, que intenta y que va dejando espacios los que debemos aprovechar de buena manera. Han crecido en confianza, porque han obtenido dos triunfos en las últimas fechas. Creo que desde el octavo puesto hacia abajo, la tabla está muy pareja y el que gana escala varias posiciones", dijo Lira.

Eso no es todo, Lira sabe que necesita encausar una seguidilla de buenos resultados y que la curva de rendimiento al alza ayuda a la motivación del plantel. "Tenemos que encontrar en la etapa final esa curva de rendimiento que nos lleve a ganar tres o cuatro partidos, para que nos saque de la posición en la que estamos (...) Estamos todos muy cerca, nosotros creciendo en nuestro juego, generando situaciones y haciendo goles. Esto es trabajo".

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1556794452512870400

ETIQUETAS: