Coronel lanzó "Munigas Más Inclusivo" que extiende beneficio de gas a bajo costo a personas con discapacidad
Fotografía: Cedida

Coronel lanzó "Munigas Más Inclusivo" que extiende beneficio de gas a bajo costo a personas con discapacidad


Por Antonio González | 09 Agosto 2022 08:05
COMPARTIR

Con un lanzamiento en la Plaza de Armas de la ciudad, esta mañana la Municipalidad de Coronel realizó la ceremonia de Munigas + Inclusivo. Se trata de una ampliación a la cobertura del proyecto que ha beneficiado a más de 7 mil coronelinos y coronelinas con el gas más barato de Chile, a sólo 14 mil pesos el cilindro 15 de kilos.

"Esto nos hace sentir tan orgullosos de vivir en Coronel, tener el alcalde que tenemos, porque él siempre está preocupado por nosotros, sobre todo con un beneficio tan indispensable y ahora con mayor inclusión, como son los discapacitados", dijo Lidia Monsalve, adulta mayor de la comuna.

Lee también: Presentan "MuniGas" al Gobierno Regional del Biobío: Revelan que durará 4 meses

De esta manera, el programa ahora también irá en ayuda de las personas en situación de discapacidad residentes en la cuidad, con lo cual la administración liderada por el alcalde Boris Chamorro espera llegar a 2 mil 460 familias más.

Política pública social

"Hoy este nuevo Munigas + Inclusivo le da una fuerza y energía importante a esta política pública social que ha sido la vanguardia de este año 2022 y que nos ha permitido en Coronel beneficiar a más de 7800 adultos mayores (hasta la fecha), con un gas a solo 14 mil pesos. A contar de hoy también podrán acceder a este beneficio las personas con discapacidad (…) todo esto en tiempos donde la canasta básica sube, donde los combustible están subiendo todas las semanas, los que nos desafía a las autoridades locales a buscar mecanismos que nos permitan llegar y acceder a las personas que más lo necesitan", señaló Chamorro.

Cabe destacar que el modelo Munigas ya ha sido adoptado por varias otras comunas a lo largo del país, entre las que destacan Hualpén; Tomé; Los Muermos y Chillán, entre otros.

Ronald Oporto, encargado de Desarrollo Económico, expresó al respecto que "nosotros estamos muy contentos, muy felices y orgullosos de los equipos que han estado desde enero de 2022 trabajando en el desarrollo de este programa; eso nos deja con el corazón llenito y más aún cuando estamos en el mes de aniversario 173 de Coronel".

Cedida

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: