Cerrar Publicidad (10s)

Este martes se dio a conocer que cinco menores de edad fueron ingresados al Servicio de Urgencias del Hospital San Vicente, tras complicaciones producidas por gas lacrimógeno disparado por Carabineros en Arauco. 

El comisario de Servicio 1ª Comisaría de Arauco, Capitán Alfonso Cárcamo, señaló que “mientras Carabineros de la Macrozona Sur COP e Intervención realizaban labores de despeje por bloqueo de ruta al interior del predio Quidico, fueron atacados por elementos contundentes por un grupo aproximado de 11 personas. Integrado también por menores de edad”.

Lee también: "Esperaría que pudieran reflotar la iniciativa porque sólo trae beneficio": Ex seremi de Medio Ambiente Biobío por recambio de calefactores

Dicha situación, provocó que “la empresa forestal determinara retirarse del lugar para no imponer a sus trabajadores. Considerando la violenta acción en su contra como también hacia el personal COP”.

“Ante el riesgo de integridad física de los trabajadores, el personal policial, tuvo que hacer uso de elementos disuasivos para que estas personas depusieran su acción. Tal situación fue denunciada de oficio por Carabineros a la Fiscalía local de Arauco”, añadió.

Por último, el capitán Cárcamo mencionó que “posteriormente, se tomó conocimiento que al hospital local ingresaron personas denunciando haber sido lesionadas por la acción policial. Situación de la cual no existen mayores antecedentes, sin embargo, se está informando al Ministerio Público”. 

Cargando más noticias...