Boric y reformas a nueva Constitución: "Voy a garantizar que ese acuerdo se implemente si gana el Apruebo"
Fotografía: Prensa Presidencia.

Boric y reformas a nueva Constitución: "Voy a garantizar que ese acuerdo se implemente si gana el Apruebo"


Por Maria Ruiz | 09 Agosto 2022 13:08
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric ahondó en los dichos que emitió el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien sostuvo que no sabía "qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución".

En diálogo con Radio Nuevo Mundo, Teillier dijo que creía que "es un texto completo" e indicó que "los que dicen (que hay que) mejorar parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una constitución mala".

Consultado al respecto, el Mandatario -en su viaje a Puerto Montt- dijo a Vértice TV que conversó con los timoneles del PC, Guillermo Teillier, PPD, Natalia Piergentili y del PS, Paulina Vodanovic.

A raíz de ello, sostuvo que "hay amplia voluntad de mejorar los aspectos respectos de los cuales haya dudas en la implementación, como otros del proyecto constitucional que se pueden mejorar".

Lee también: "Hemos hablado del desafiante proceso de paz en Colombia": Gabriel Boric tras reunión bilateral con Gustavo Petro

Reformas a nueva Constitución: Boric dijo que "voy a garantizar que ese acuerdo se implemente si gana el Apruebo"

Por ende, en sus palabras, no le cabe "ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos, en buena hora, que discutan respecto a eso".

Indicó que "ojalá que el debate, por parte de quienes son partidarios de la nueva Constitución, también se centre en los aspectos luminosos positivos de ella, que es un avance democrático".

"Y quienes legítimamente tienen la opción del Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe, sino en función de lo que dice el texto para convencer a la gente de cada una de sus posiciones", agregó.

Boric recalcó que su deber como Gobierno "es garantizar que la gente pueda votar de manera informada. Yo no tengo ninguna duda que tanto (Guillermo) Teillier, Natalia Piergentilli y Paulina Vodanovic, tienen la voluntad para mejorar el texto".

Asimismo, precisó que "voy a garantizar que ese acuerdo se implemente en caso de ganar el Apruebo, de los espacios importantes de mejora y de quitar la incertidumbre a la gente".

ETIQUETAS: