Acusan a sujeto de secuestrar, violar e intentar matar a mujer en Lebu: Piden presidio perpetuo
Fotografía: Contexto.

Acusan a sujeto de secuestrar, violar e intentar matar a mujer en Lebu: Piden presidio perpetuo


Por Maria Ruiz | 09 Agosto 2022 10:28
COMPARTIR

Un sujeto de 38 años está acusado de secuestrar, violar, intentar matar y hurtarle especies de su propiedad a una mujer de 19 años. Los hechos los perpetró en noviembre de 2019, en Lebu, en la Provincia de Arauco.

Fiscalía pide al Tribunal Oral de Cañete que se imponga al acusado penas de presidio perpetuo calificado, más 5 años y 541 días, por los delitos que se les acusa.

En el caso del delito de secuestro calificado con violación, se está pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado, mientras que se pide una pena de cinco años y un día por el delito de homicidio frustrado y 541 días por el delito de hurto simple.

La fiscal jefa de Lebu, Karina Bucarey, entregó más detalles del hecho, señalando que en noviembre de 2019, "una mujer víctima, mayor de edad, a la ocurrencia de los hechos, se encontraba esperando locomoción colectiva para trasladarse a su lugar de trabajo en la comuna de Lebu".

En ese trayecto, la mujer fue abordada por un sujeto, que se ofreció a llevarla en su vehículo. Aceptó al ver que también iba una mujer. Sin embargo, esta descendió en el trayecto.

El sujeto le impidió bajar del automóvil y le tapó las vías respiratorias con un paño, por lo cual perdió el conocimiento. Tras ello, conforme explicó la fiscal, la trasladó hasta un sector boscoso y en dicho lugar, el sujeto procedió a "violarla en reiteradas ocasiones".

Además, el individuo la golpeó y luego la ahorcó, dejándola abandonada. Sin embargo, la víctima sobrevivió y caminó para solicitar ayuda.

A juicio del Ministerio Público, la fiscal dijo que a raíz de los hechos, se configuran tres delitos. "El delito de secuestro con violación, homicidio frustrado y de hurto simple, ya que sustrae una especie de propiedad de la víctima".

La investigación que desarrolló Fiscalía en conjunto con la policía permitió que se identifique y detenga al imputado. El sujeto tiene antecedentes penales por violación. El juicio, en tanto, se pronostica que se desarrolle por una semana.

ETIQUETAS: