“Me sentí un delincuente”: Luis Jara reveló que estuvo en la cárcel por atropellar a una persona
Fotografía:

“Me sentí un delincuente”: Luis Jara reveló que estuvo en la cárcel por atropellar a una persona


Por Ariela Rios | 08 Agosto 2022 16:09
COMPARTIR

El cantante Luis Jara sorprendió a los televidentes luego de revelar que estuvo en la cárcel por tres días tras atropellar a una persona. 

En conversación con Martín Cárcamo para su programa “De tú a tú”, el artista habló sobre diversas anécdotas que vivió en su carrera laboral y vida personal. 

En ese momento, Jara recordó que el momento más difícil que ha vivido fue cuando estuvo en la cárcel por atropellar a una persona en situación de calle. 

Jara señaló que “yo venía bajando por Avenida Santa María en agosto del ’86, seis de la tarde, y siempre he sido muy prudente para manejar (…) Yo en esa época no tomaba alcohol, tampoco fumaba, tenía 20 años y era un viejo chico”. 

“De repente frente a mí aparece un zigzagueante indigente, un hombre de la calle, borracho, evidentemente borracho, y en mi inexperiencia como conductor trato de esquivarlo, pero fue imposible porque el señor se tambaleaba y lo impacto de frente. Él cae en el parabrisas, veo su cara acá, cae al suelo y se golpea en el cemento”, relató. 


Bajo ese contexto, el cantante indicó que intentó comunicarse con el hombre y que al llegar Carabineros “me detuvo un compañero de curso de kinder, él era teniente de Carabineros. Fui a la Capitán Yaber y como era fin de semana, tuve que estar tres días preso. Estaba en una especie de si, celda, pero una celda común donde habían varias personas. Lo pasé mal, sufrí mucho…”. 

Te puede interesar: “El cahuín más flaite”: Francisco Saavedra respondió a los rumores de mala onda con Ignacio Román

Tras ser dado en libertad, Jara tuvo que viajar a Colombia para representar a Chile en un festival. En el aeropuerto, el cantante se reencontró con la persona que lo detuvo, quien “me dice ‘te soltaron hue…”, ‘put… sí’, ‘murió el caballero po, murió’ y yo me morí al momento que me lo dijo”.

“Me sentí un delincuente sin serlo, porque después este caso quedó sobreseído porque evidentemente no había una responsabilidad mía en la conducción y nada. Lo que pasa es que el impacto emocional… muy fuerte. Este señor era un señor indigente, que tenía problemas de alcohol”, sostuvo. 

Por último, Jara comentó que dos meses después se encontró con el hermano del fallecido, quien recibió el dinero de un seguro. El cantante expresó que “el caballero dijo ‘yo nunca había visto esa plata. Quiero decirle que no se sienta culpable, mi hermano tenía ese tipo de problemas (…) Yo era muy joven, muy chico y no entendía la dimensión de lo que había pasado. Una vida de un ser humano es una vida de un ser humano, da lo mismo si es de la calle, si es alcohólico. Para mí fue un impacto enorme y tremendo”.

“Me enseñó mucho la verdad. Me ayudó a ver la vida un poco más clara, que las cosas pasan y a veces pasan por algo, y uno tiene que entender no por qué sino para qué. Si tú me preguntas, han pasado 36 años, probablemente yo en ese momento maduré mucho. Y yo he sido siempre muy prudente con mi carrera y suficientemente responsable para llevar tantos años en esto”, finalizó. 

Lee también: Fernanda Urrejola anunció que contraerá matrimonio con su pareja

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: