Huachipato perdió el rumbo y le dio oxígeno a uno de los colistas del torneo
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

Huachipato perdió el rumbo y le dio oxígeno a uno de los colistas del torneo


Por Sabes Deportes | 08 Agosto 2022 21:30
COMPARTIR

Huachipato nuevamente enredó el camino en la Primera División y en el cierre de la fecha 21 de la Primera División sufrió un duro traspié ante Unión La Calera frente a 1.419 espectadores que llegaron hasta el sector de Las Higueras para ver otro tropiezo de los dirigidos por Mario Salas.

El partido estuvo marcado por los tiros desde larga distancia en una de las presentaciones más bajas de Gabriel Castellón a nivel personal. Además, la dupla de Osvaldo González y Benjamín Gazzolo -otra vez- mostró una actuación para el olvido y no lograron impregnarle rapidez a la zaga en los momentos necesarios.

La iluminación del circuito ofensivo de La Calera dio sus frutos tempranamente para los de Federico Vilar. A los 14', el delantero Lucas Passerini sacó una genialidad del sombrero. Pilló adelantado al meta Castellón, luego del robo de Williams Alarcón, y el exdelantero de Palestino sacó un misilazo difícil de tapar por el guardamenta industrial.

Luego, en el 33', Alarcón tuvo su premio luego de una ardua búsqueda. Ahora, Passerini, como en sus mejores tiempos en Chile, combinó con el exjugador de Colo Colo y el volante sacó un remate rasante que dejó sin chances al guardián industrial.

Ese gol hizo reaccionar a medias a Huachipato. En un partido marcado por las actuaciones personales, el volante Javier Altamirano también hizo de las suyas y logró un remate demoledor ante el portero Arce. El mediocampista industrial evadió rivales y con porfía anotó el descuento en el 35'.

Sin embargo, es gol que pudo ser psicológico y un aliciente para ir por el partido, no sirvió de mucho. En una gran jugada combinada. Matías Cavalleri, sobrino del fallecido técnico de Concepción, Fernando Cavalleri, finiquitó el 3-1 luego de una jugada que tuvo el toque de balón de Alarcón, Castellani y la asistencia de Sebastián Sáez.

Faltó fuerza

En el segundo tiempo, Huachipato entró adormilado y eso se notó a los 180 segundos de iniciado el complemento. Cavallieri se escapó por la derecha, Passerini entregó otra asistencia letal y Gonzalo Castellani sacó un zurdazo que dejó atónito a Castellón.

De ahí en adelante, Huachipato fue un equipo de reacción, pero que la fuerza no sirvió de mucho para sacar la labor adelante. En el 51', Sepúlveda pivotea en área rival y bajo el arco la embocó Juan Sánchez Sotelo para el 2-4, mientras que el tercer descuento para el "Huachi" llegó en el sexto minuto de adición de la segunda parte. Nequecaur asistió a Altamirano y el jugador remato sin éxito. Con una volea a media altura, Maxi Rodríguez finiquitó el 3-4 para los industriales, que se siguen alejando de la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/Huachipato/status/1556785078541291521/
ETIQUETAS: