Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente Gabriel Boric sostuvo un encuentro bilateral con su par de Colombia, Gustavo Petro, que este fin de semana asumió su mandato. La instancia se efectuó en la Casa de Nariño.

En su discurso, el Mandatario expresó que "me alegra infinitamente ver cómo el corazón latinoamericano empieza de nuevo a latir junto. Creo que esta complicidad que se ha ido evidenciando tiene que ir mucho más allá de la retórica".

Apuntó a que se tiene que "avanzar en proyectos concretos que beneficien y mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos. En ese marco hemos hablado del desafiante proceso de paz que ha llevado adelante Colombia y todos los aprendizajes que de este proceso hay que sacar. Como Chile desde el 2016 hemos sido país garante de este proceso".

Asimismo, sostuvo que se le manifestó a Petro "toda nuestra disposición a seguir colaborando en los términos que el gobierno colombiano estime que son más utiles a su causa" y de "aprender de la experiencia que ellos han tenido para poder buscar nuevas vías de solución o nuevos puntos de vista para enfrentar los desafíos al interior de nuestro país".

Lee también: Cadem: Rechazo sigue a la cabeza y supera al Apruebo con 10 puntos

Migración y crimen organizado: Parte de la conversación entre Gabriel Boric y Gustavo Petro

En la instancia, de acuerdo a lo explicado por el jefe de Estado, también se conversó sobre la importancia de fortalecer la colaboración en materia migratoria.

"Ningún país debe dar respuesta por sí mismo. En la medida que resguardemos y hagamos respetar nuestras fronteras nos vamos a estar ayudando en dar mejores condiciones a quienes se ven en la obligación de migrar", dijo.

No es lo único que se abordó, ya que según dijo Boric, esperan que haya colaboración y profundización en "el diálogo y cooperación en materia de combate al crimen organizado".

"El crimen organizado en Ámerica Latina causa muchos estragos y queremos que sepan que no queremos que siga ganando espacio. Vamos a trabajar con el gobierno de Colombia", puntualizó.

Cargando más noticias...