El Trono de Hierro vuelve a estar en juego en la precuela de "Game of Thrones"
Fotografía: REUTERS/Sergio Flores

El Trono de Hierro vuelve a estar en juego en la precuela de "Game of Thrones"


Por Marcelo Ramírez | 08 Agosto 2022 16:02
COMPARTIR

Han pasado tres años desde que la gigantesca serie de HBO "Game of Thrones" llegó a su fin. Ahora, la historia del trono se examina en la precuela "La Casa del Dragón", que narra cómo la Casa Targaryen cae en la guerra civil.

La serie se estrena en HBO el 21 de agosto y comienza con el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) teniendo que elegir un heredero, ya sea su obediente hija, la princesa Rhaenyra, o su caprichoso y violento hermano, el príncipe Daemon.

"Daemon se sale con la suya porque su hermano es el rey", dijo Considine en una entrevista con Reuters. "No es hasta que me rompe el corazón con sus palabras que actúo", añadió Considine.


La serie está basada en pasajes de la novela de George R.R. Martin de 2018 "Fuego y Sangre", que daba una breve historia de la familia Targaryen 200 años antes de "Juego de Tronos"."

El quid de la serie reside en la relación entre dos mujeres, Alicent Hightower y la princesa Rhaenyra.

Las dos están unidas hasta que la madre de Rhaenyra muere y Alicent se casa con el rey Viserys y se convierte en la reina, exigiendo que sus hijos sean los herederos del trono.

"Vas allí desde el (punto de vista) de dos mujeres por primera vez", dijo Emma D'Arcy, que interpreta a la princesa mayor Rhaenyra en la historia que abarca toda la generación. "Es una serie que cuestiona el patriarcado, la misoginia y el poder".


Algunos fans se quejaron del final de la serie original de "Game of Thrones". El cocreador de "La casa del dragón", Ryan Condal, dijo que el final de la nueva serie ya está planeado.

"Tenemos un plan por delante, pero la idea principal es contar toda la historia que nos da el libro y, en lugar de excedernos, salir y dejarles con ganas de un poco más", dijo Condal.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: