Cerrar Publicidad (10s)

Un hombre fue condenado a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación en contra de una conductora, en el sector Barrio Norte de Concepción.

El delito ocurrió a las 21.30 horas del 6 de enero de este año. La víctima detuvo su vehículo al enfrentar una luz roja al llegar a la esquina de Alonso de Ribera con Abdón Cifuentes. El tribunal dio por acreditado que el sujeto arremetió contra el móvil, golpeando con sus manos el vidrio delantero del vehículo hasta quebrarlo. Tras fracturarlo, ingresó con su cuerpo al interior del automóvil y sustraer una mochila que contenía distintas especies avaluadas en más en 654 mil pesos.

Con el objeto en su poder, el hombre escapó del lugar. Resultó con lesiones de carácter leve producto de los golpes que le propinó al vehículo.

Desde el Poder Judicial se informó que, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado. Esto último, para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...