Condenan a 10 años de cárcel a sujeto por asesinato en el 2019 en la comuna de Lebu
Fotografía:

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto por asesinato en el 2019 en la comuna de Lebu


Por Redacción Sabes | 08 Agosto 2022 07:17
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a Javier Alexis Sepúlveda Sanhueza a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple; más 3 años y un día de reclusión efectiva, en calidad de autor del delito tentado homicidio simple. Ilícitos perpetrados en junio de 2019, en la comuna de Lebu.

En fallo unánime se sumó a Sepúlveda Sanhueza las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por el homicidio consumado; y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena por el homicidio tentado.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 02:30 horas del 30 de junio de 2019, las víctimas Erwin Sanhueza Alarcón y su cónyuge se encontraban en su domicilio ubicado en Trancalco Alto s/n, comuna de Lebu, en una celebración familiar junto a varios invitados, entre ellos el acusado Javier Sepúlveda Sanhueza, quien procedió a increpar violentamente a la dueña de casa para, luego, acudir a la cocina del inmueble, desde donde tomó un cuchillo con el cual procedió a apuñalarla, con intención de darle muerte, con estocadas cortantes a la zona de la espalda y rostro.

Al intervenir Sanhueza Alarcón en defensa de su cónyuge, Sepúlveda Sanhueza le propinó dos estocadas cortopunzantes a la altura del tórax y cuello, desvaneciéndose la víctima en el lugar. Tras las agresiones, el condenado huyó saltando el cerco perimetral de la vivienda.

A consecuencia del ataque, Sanhueza Alarcón falleció debido a un traumatismo torácico complicado; en tanto, su cónyuge sufrió una herida cortante superficial en el pómulo derecho y tres en la región dorsal, calificadas como médicamente leves.

ETIQUETAS: