Bajan en brazos a vecinos de edificio con ascensor malo en Hualpén para ir a médico
Fotografía: Cedida

Bajan en brazos a vecinos de edificio con ascensor malo en Hualpén para ir a médico


Por Antonio González | 08 Agosto 2022 13:36
COMPARTIR

El pasado fin de semana Sabes.cl reveló el drama de los vecinos del edificio Mirador de Hualpén, quienes llevan más de un mes sin un ascensor para una estructura de 17 pisos. Consultado por este caso, el alcalde Miguel Rivera reveló que un equipo de Seguridad Ciudadana municipal se ha desplegado en el lugar para ayudar a residentes con movilidad reducida.

"Es un tema super complejo. Seguridad Ciudadana nuestra ha ido a ayudar a los vecinos que tienen que bajar 17 pisos, que tienen sus temas médicos en el Hospital. Se nos complica bastante, entendiendo que es un lugar privado. Es una copropiedad, dentro de eso nosotros no podemos hacer ninguna intervención", dijo el Jefe Comunal.

Lee también: Confirman homicidio de hombre encontrado muerto en departamento en Penco

"Lo que podemos hacer es ver si hay algún caso social que nosotros podamos atender de manera distinta. Pero ahí también tiene que ver mucho el tema de los gastos comunes y otras cosas que se dan dentro de estos lugares. Sí, nos hemos preocupado de algunos casos puntuales que nos han llamado a nosotros como Municipio (...) Tenemos que ir efectivamente a ayudar a bajar a las personas, con hombres que son trabajadores de la Municipalidad de Hualpén, que las bajan literalmente en brazos para poder subirlas arriba de una ambulancia y se vayan al control médico", agregó.

Vecinos de edificio de Hualpén reclaman que no solo es ascensor

Un vecino del condominio, identificado como A. E. G. J., expresó que "son una sumatoria de problemas que vienen aquejando de hace varios años".

"Primero, de parte de la Administración o del comité, tenemos un presidente que cada vez que nosotros tenemos una problemática y le explicamos las cosas, él habla pestes del mismo condominio, además que no vive ahí", indicó.

En la misma línea, sostuvo que tienen problemas con los guardias, porque no se han encargado de los problemas de robos que ocurren en el lugar.

"He hablado con la persona también encargada de la empresa de guardia, te deja hablando solo. Entonces, estamos desprotegidos ante cualquier problemática, ya sea de parte de la Administración o de la empresa de seguridad", manifestó.

Respecto al ascensor, declaró que el mecanismo afectado corresponde al de la Torre G y lleva más de un mes sin funcionar.

"Hay gente mayor, gente con poca movilidad y sin movilidad. Hay vecinos que han tenido que bajar en camilla a las personas con poca movilidad para que asistan a sus tratamientos (…) Estamos en tierra de nadie y el tema se está tornando cada vez más desesperante", aseveró.

A ello se suman problemas de estacionamientos, pues acusa que no todos tienen uno por lo que ubican sus vehículos en los espacios de otros vecinos.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: