Autoridades locales en alerta ante posible llegada de encerronas al Gran Concepción
Fotografía:

Autoridades locales en alerta ante posible llegada de encerronas al Gran Concepción


Por Ariela Rios | 08 Agosto 2022 19:38
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió al aumento de delitos y a la eventual llegada de encerronas a la región.

Durante la noche del domingo, un hombre fue abordado por tres sujetos premunidos con armas de fuego en Talcahuano, quienes le robaron su vehículo. 

Lee también: No lograron salir del país: Ballet Clásico de Ucrania suspendió su presentación en Concepción

Ante esto, la delegada Dresdner señaló que “evidentemente son cosas que nos preocupan profundamente. Lo hemos conversado hoy día en nuestro comité de seguridad semanal. Para que las policías tengan mucha atención, y puedan perseguir estos delitos y ojalá poder desbaratar estas bandas lo más rápido posible”. 

Dado a que la mayoría de encerronas ocurre en peajes, Dresdner mencionó que “el trabajo que estamos haciendo con las concesionarias es un trabajo también constante. Para cambiar las condiciones de las concesiones tiene que volver a hacerse un acuerdo con las concesionarias, que es lo que estamos haciendo en la ruta 5 y en la ruta 160”.

“Por lo tanto, hay que seguir analizando las distintas rutas por las que ocurren estos incidentes, para ver qué es lo que podemos hacer”, sostuvo.

ETIQUETAS: