Invierten más de mil 700 millones de pesos en conservación de caminos para la Provincia de Arauco
Fotografía:

Invierten más de mil 700 millones de pesos en conservación de caminos para la Provincia de Arauco


Por Felipe Rojas | 07 Agosto 2022 16:41
COMPARTIR

El gobierno regional destinará más de $1.700 millones a la conservación de los caminos básicos de la Provincia de Arauco. El proyecto forma parte de las siete iniciativas aprobadas y financiadas por el gobierno regional del Biobío.

En este contexto, el monto total de inversión de todas propuestas alcanza un estimado de $3.122.002.00. y su impacto beneficiará a los vecinos de San Pedro de la Paz, Coronel, Tirúa y Tomé. Igualmente, los habitantes de las siete comunas que componen la Provincia de Arauco también se verán favorecidos.

"Reposición maquinarias para la conservación de caminos básicos en la Provincia de Arauco", es el proyecto que se planea impulsar en la región. Aquella idea, proveniente de la Dirección de Vialidad del Ministerio Público, requirió de $1.707.851.000 de inversión.

Otra propuesta aprobada es el "mejoramiento cancha de fútbol del sector Nuevo Amanecer de Coronel", cuya costo asciende a $961.528.000. Asimismo, se pondrá en marcha la "Actualización del Plan Maestro de Aguas Lluvias de San Pedro de la Paz" con una inyección de $388.287.000.

También puedes leer: Presentan vocerías regionales del Comando Aprueba x Chile para el Biobío

"Es un sello de nuestra gestión el gestionar cada una de las iniciativas de inversión que recibimos, lo cual ha quedado en evidencia con el 55% que conseguimos en ejecución presupuestaria a junio del presente año, siendo líderes a nivel nacional, gracias también al respaldo y apoyo del Consejo Regional", sostuvo el gobernador Díaz.

En la misma línea, la autoridad regional afirmó que con esto evitan el riesgo de sufrir recortes al no dar uso de estos fondos.

"Por el contrario, recibimos un incremento por $13.000 millones por esta buena ejecución. Esto, simplemente, es utilizar los recursos que tenemos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región", señaló.

Cabe mencionar que también se aprobó la ampliación de recursos, mediante el Fondo Regional para Iniciativa Locales (FRIL), para la construcción del Centro de Acopio de Agua Potable de Tirúa y la reposición de la Sede Comunitaria del Centro de Madre de Tomé. Ambas propuestas consideran un gasto total de $64.336.000.

ETIQUETAS: