Cerrar Publicidad (10s)
Fernández Vial firmó el sufrimiento hasta el final de torneo por no caer al descenso
Fotografía: Gentileza Twitter @SWanderers

Fernández Vial firmó el sufrimiento hasta el final de torneo por no caer al descenso

07/08/2022 13:34
2M, 11S

Fernández Vial jugó uno de los mejores partidos de la temporada, aunque eso no bastó para quedarse con el triunfo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y los dirigidos por Patricio Lira solo empataron 2-2 ante Santiago Wanderers en un partido decisivo por mantener la categoría. Sin embargo, el resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos y, claramente, el "Almirante" sufrirá hasta la última fecha por no caer al descenso.

Desde el minuto 1, la contienda fue reñida. En la primera acción del partido, el lateral vialino Fernando Ponce le dio un patadón a Matías Plaza y el aurinegro se ganó amarilla. Eso, claramente, fue un adelanto de lo que fue el partido: una guerra entre los dos de lado a lado.

En el 15', Wanderers asestó el primer golpe a Vial. Carlos Muñoz trasladó la pelota y aprovechó todas las falencias defensivas. Una zaga lenta, como en todo el torneo, dio licencias y el español Íker Hernández metió un zurdazo que dejó sin chances a José Luis Gamonal para estructurar el 1-1. Ese tanto hizo reaccionar a los aurinegros, que empezaron a llegar por los costados y José Luis Muñoz tomó las banderas.

En el 33', el argentino Ponce -de correcto compromiso- tuvo premio a la búsqueda. Un tiro libre impecable bastó para que el transandino, con un zurdazo inatajable, batiera al portero Eduardo Miranda y dejara el marcador 1-1.

Golpe que no sirvió de nada

Fernández Vial terminó la primera etapa a gran nivel llegando por los dos flancos de ataque. Y eso se notó en el inicio del complemento. En el 48', Arturo Sanhueza armó la jugada en el mediocampo, Felipe Loyola derribó a varios rivales y Pablo Vranjicán -en una gran acción personal- se sacó la marca de Miranda y batió al meta caturro para dejar la ventaja transitoria de 2-1 para los ferroviarios.

Sin embargo, la victoria parcial duró 180 minutos para los penquistas. Plaza -de tremendo partido- armó la jugada y Lucas Cepeda anotó un gol con un zurdazo que dejó sin chances a Gamonal. Vial, en los minutos finales, llevó peligro con Gustavo Gotti y en el 90', Harol Salgado tuvo la más clara, pero por centímetros no anotó el tanto del triunfo.

El resultado dejó a Vial con 19 unidades, en la última posición y con el objetivo de seguir peleando para salvar el año y la categoría. Un momento complicado, aunque la esperanza está en que el equipo sí levantó el nivel en varios tramos del partido.

Cargando más noticias...