MUNDO llega a Concepción con la fibra 10G más rápida de Latinoamérica
Fotografía:

MUNDO llega a Concepción con la fibra 10G más rápida de Latinoamérica


Por Felipe Rojas | 06 Agosto 2022 13:27
COMPARTIR

MUNDO presentó el pasado jueves en el espacio de coworking Casa W los nuevos avances tecnológicos que implementarán en el Biobío. Entre ellos se encuentra la Fibra 10 G, la red más rápida de la que se tenga registro en Latinoamérica.

Asimismo, ejecutivos de la empresa entregaron más detalles acerca del producto MUNDO GO, sistema que permite ver contenidos de televisión con un dispositivo.

Respecto a la Fibra 10 G, el Gerente de Clientes de MUNDO Telecomunicaciones, Harry Cea, destacó los avances en materia de conectividad que están realizando.

"Este lanzamiento es una tecnología muy adelantada para los tiempos, pero lo que buscamos es justamente provocar esa transformación y ser parte de una empresa que es protagonista de la transformación de las tecnologías y que las acerque al alcance de todos, es un hito muy importante y un orgullo para todo el equipo de MUNDO", declaró.

En la misma línea, comentó que "entendemos el negocio de otra manera, entendemos el vínculo social que existe en Chile, que la tecnología no son solo códigos binarios, sino que detrás de eso hay transformaciones de vida, familias que necesitan trabajar y educarse, siempre manteniendo el sello regional de una empresa penquista".

En tanto, el senador Enrique Van Rysselberghe comentó lo relevante que resulta contar con esta tecnología en la región y el país.

"No puedo sentir mas que orgullo que una empresa de telecomunicaciones de Concepción lidere en el servicio de la entrega de Fibra Óptica a las personas, sobre todo en estos tiempos que la tecnología es tan necesaria para la vida diaria", sostuvo.

Asimismo, el senador Sebastián Keitel hizo hincapié en el alcance que tendrá la red proporcionada por MUNDO.

"De las cosas más importantes del lanzamiento es que MUNDO llega a sectores rurales, a personas que tienen muchos problemas sociales y económicos. Entonces, a la larga, lo importante es que se pueden sacar a los niños de los techos que andan buscando señal para hacer sus tareas. Esta es una empresa que está en 10 regiones y sigue creciendo con la mejor tecnología y mayor rapidez", manifestó.

También puedes leer: Aumentan fiscalizaciones contra conductores que se estacionan en veredas en Cañete

Otra autoridad que también se mostró orgullosa por el hito es el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas. 

"Es un orgullo ser parte de una región que va generando liderazgo a nivel nacional, latinoamericano y mundial. MUNDO hoy nos ha dado una gran sorpresa, es sorprendente ver cómo la empresa ha crecido, como ha desarrollado el área de las comunicaciones, educación, en beneficio del desarrollo social y cultural. Tienen un gran equipo que va a seguir sorprendiendo, no tengo dudas. Lo destacable es señalar que MUNDO posicionó a Chile en el lugar número uno en materia de velocidad", declaró.

Por último, el director ejecutivo del Instituto Chileno Británico de Cultura de Concepción, Alain Clivelan, dio mas detalles acerca del hecho.

"La súper carretera que está construyendo MUNDO, nos puede llevar a lugares insospechados. Nosotros estamos en conversaciones con la empresa para utilizar estos medios en los más recónditos pueblos, porque nuestra misión también es llegar con la cultura del inglés a todas partes. Como empresa estamos conscientes que la tecnología avanza tan rápido que si no te subes a este carro quedas fuera y no tienes posibilidad de compartir en el mundo de hoy y en eso, la carretera tecnológica que tiene MUNDO naturalmente va a ser posible llegar a todos los ámbitos tecnológicos que sean necesarios para avanzar", indicó.

MUNDO Telecomunicaciones es una empresa que ofrece servicios de internet y conectividad digital de alta calidad a las familias chilenas. Su crecimiento ha sido permanente este año, por lo que hoy cuenta con 50 mil kilómetros de red instalada en el país. En este sentido, su alcance considera más de 3,5 millones de hogares con disponibilidad de servicios.  

ETIQUETAS: