La UdeConce coronó una semana perfecta y el descenso se perdió en la lluvia
Fotografía: Gentileza Twitter @FutbolUdeC / Daniel Pino / CampeonatoChileno.cl

La UdeConce coronó una semana perfecta y el descenso se perdió en la lluvia


Por Sabes Deportes | 06 Agosto 2022 21:55
COMPARTIR

La UdeConce realizó un impecable trabajo bajo la torrencial lluvia que cayó en el Ester Roa Rebolledo y ante 339 espectadores, el equipo de Miguel Ramírez coronó la segunda victoria de la semana y de manera consecutiva por 3-0 ante Deportes Copiapó por la fecha 23 del torneo de la Primera B.

Sin duda, el trabajo de Miguel Ramírez ha sido importante durante las últimas semanas, ya que el farolillo del descenso estaba en color amarillo y, con esta victoria, el equipo ahora apunta a llegar a la postemporada en una cuestión que hace algunos días parecía imposible.

El partido comenzó a resolverse de manera rápida y en el minuto 11, el paraguayo Arnaldo Castillo -de gran nivel en los últimos pleitos- hizo lo que mejor sabe hacer, goles. El guaraní aprovechó la asistencia desde la derecha de Javier Saldías y un cabezazo sirvió para batir a Richard Leyton, quien estaba mal ubicado entre los tres palos.

Luego, en el 24', Gustavo Guerreño tuvo otra jugada importante tras la asistencia de Castillo. El otro paraguayo de la ofensiva del "Campanil" lideró el contragolpe, pero falló en el finiquito gracias a la tremenda tapada de Leyton. Miguel Ramírez debió hacer un cambio fortuito por el golpe en la cabeza de Gonzalo Lauler y Felipe Saavedra le inyectó más dinámica al juego por la banda.

Avasallador

En el 53', el defensa Agustín Ortiz derribó a Castillo y el árbitro Claudio Cevasco amonestó doblemente al zaguero de Copiapó. Su impetuosa acción le costó la expulsión y eso lo aprovechó la UdeConce para arrollar a su rival.

En el 55', Felipe Orellana, luego del lateral de Saavedra, recuperó la pelota en el último tercio de la cancha y con un derechazo logró el 2-0. El golazo, claramente, estará dentro de los mejores de la fecha y quizás del año. La guinda de la torta llegó en el 83'. El uruguayo Damián González capturó la pelota, la jugó rápido y Castillo, que está con la pólvora más prendida que nunca, asestó el 3-0 y se erigió como el mejor delantero del torneo con 11 goles.

ETIQUETAS: