Comienzan a marcar casas por el Apruebo en Concepción: Van más de 500 mil en todo el país
Fotografía:

Comienzan a marcar casas por el Apruebo en Concepción: Van más de 500 mil en todo el país


Por Felipe Rojas | 06 Agosto 2022 15:57
COMPARTIR

Este sábado dio inicio en Concepción la actividad para marcar casas con la opción Apruebo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Las diputadas María Candelaria Acevedo (PC) y Karol Cariola (PC) dieron inicio a este proceso en la Región del Biobío. Asimismo, la presidenta regional de Revolución Democrática, Aurora Benavides, también participó en la actividad.

"Esto es parte de la gira nacional que hemos estado llevando a cabo para sumar nuevas voluntades por el Apruebo, eso es lo que nosotros hemos venido planteando en esta gira que lo que busca es que este próximo 4 de septiembre la opción del Apruebo para tener una nueva Constitución sea la que gane", declaró la diputada Cariola.

En la misma línea, reveló que son más de 270 los comandos en todo el país que se han desplegado para dialogar puerta a puerta con los vecinos. Además, se refirió a la franja por el Apruebo que partió el pasado lunes junto a la del Rechazo.

"Fue una franja muy buena, muy importante, muy valorada por la ciudadanía, porque precisamente lo que nosotros queremos reflejar es que: esta nueva constitución es la constitución de las oportunidades, una constitución que viene a cambiar la vida de los chilenos. Eso es el objetivo que tenemos, eso es lo que queremos conseguir este 4 de septiembre", manifestó.

También puedes leer: Gobernador Rodrigo Díaz pide “un gran acuerdo nacional” para dar respuesta a demandas de seguridad

Posteriormente, expresó que este día estarán en Concepción, pero la gira considera otros destinos como Talcahuano y Hualpén.

Según reveló la parlamentaria, ya van más de 500 mil casas marcadas en todo el país desde que partió la actividad hace aproximadamente una semana. Sin embargo, esperan sobrepasar los dos millones de puertas tocadas en Chile.

Por su parte, la diputada María Candelaria Acevedo declaró que "nos hemos encontrado con una excelente recepción por parte de todos los ciudadanos de la Región del Biobío. Especialmente, lo que tiene que ver con la intercomuna Concepción, Coronel, Lota, Hualpén, Talcahuano".

Consultada sobre las acusaciones de intervencionismo contra el ejecutivo, la parlamentaria afirmó que "creo que el gobierno no tiene que tomar distancia".

"Ellos están en su legítimo derecho de entregar la información que corresponde a cada uno de los ciudadanos de este país. Así que, por lo tanto, cualquier cosa que la extrema derecha o la derecha o algunos otros sectores estén diciendo que hay intervencionismo, yo creo que no es así", indicó.

En tanto, la presidenta regional de Revolución Democrática, Aurora Benavides, dio más detalles sobre el proceso en el Biobío.

"Hace mucho rato que nosotros nos estamos desplegando a través de toda la región, principalmente en los jóvenes. Yo creo que han tenido un rol muy importante en el despliegue y estamos acá ya desde hace tres meses trabajando y planificando", señaló.

ETIQUETAS: