Autoridades visitan obras de subcomisaría en los cerros de Talcahuano
Fotografía:

Autoridades visitan obras de subcomisaría en los cerros de Talcahuano


Por Felipe Rojas | 06 Agosto 2022 10:13
COMPARTIR

Autoridades de la Región del Biobío realizaron una visita inspectiva a la subcomisaría que se planea habilitar en el sector los cerros de Talcahuano.

Hasta el lugar llegó el gobernador regional Rodrigo Díaz para, además de revisar los avances, concretar la firma de un convenio para adquirir de drones con el fin de aumentar la seguridad. De acuerdo con la autoridad, los esfuerzos por mejorar esta área responden a un llamamiento de la comunidad.

"Son más de 50 mil personas las que viven en los cerros de Talcahuano y la construcción de esta obra – que está siendo financiado por el gobierno regional y ejecutada bajo la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas – va a permitir dotar a Carabineros de Chile de una instalación permanente y a la altura de lo que sus funcionarios requieren para brindar el mejor servicio", sostuvo.

A la instancia también asistió la delegada presidencial, Daniel Dresdner, quien indicó que "esta es una demanda muy sentida por las vecinas los vecinos. Contamos acá también con la presencia de dirigentes y dirigentes que atestiguan de esto".

También puedes leer: Confirman renuncia de Pedro Ramírez a la Gerencia de Desarrolla Biobío

Por su parte, el general de Carabineros, Juan Pablo Caneo, expresó su gratitud con el gobierno regional por impulsar estos proyectos. En la misma línea, declaró que esta iniciativa "permite a los Carabineros poder disponer de un cuartel en un lugar donde no lo había. Con las comodidades y también con las tecnologías actuales, modernas, lo que va implicar que nosotros tengamos un lugar de muy buena calidad donde ofrecer nuestros servicios".

En este sentido, se informó que originalmente la subcomisaría tiene una dotación de 60 funcionarios, aunque afirman que hay que actualizar los estudios. Asimismo, explicaron que las instalaciones presentan un avance de un 96% hasta el momento, por lo que podría estar lista este mismo año o a principios del siguiente.

En tanto, el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Hugo Cautivo, comentó que estas medidas forman parte de una política permanente de la entidad.

Por último, el dirigente social, José López, manifestó sobre el hecho que "llevamos más de 20 años trabajando para lograr este anhelo. Este es un gran premio para los dirigentes que prontamente, el 7 de agosto, celebra el día del dirigente social. Para nosotros es un tema muy importante que prontamente se ponga en marcha esta subcomisaría".

ETIQUETAS: