Subió foto de una rodaja de chorizo y aseguró que era una estrella: Físico debió pedir disculpas
Fotografía: Etienne Klein | Twitter

Subió foto de una rodaja de chorizo y aseguró que era una estrella: Físico debió pedir disculpas


Por Maria Ruiz | 05 Agosto 2022 13:13
COMPARTIR

Un investigador y físico francés, llamado Etienne Klein, subió la foto de una rodaja de chorizo en Twitter, asegurando -en modo de broma- que se trataba de una estrella. Sin embargo, debió pedir disculpas tras su publicación.

Klein subió la fotografía a su red social de Twitter, señalando que era "Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz. Fue tomada por el James Webb Space Telescope (JWST). Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se revela día tras día".

https://twitter.com/EtienneKlein/status/1553765864553472003?s=20&t=q8mCDEzJvtpBDljQGdFOyA

Su publicación generó ola de comentarios, algunos con humor y otros que -por lo visto- se lo tomaron en serio. De hecho, el científico debió aclarar que "este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión".

"Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes", escribió.

Lee también: La fauna mundial está más amenazada de lo que se cree

Pidió disculpas tras publicar la foto de rodaja de chorizo y asegurar que era una estrella

No quedó ahí, ya que pidió las disculpas por su broma, que "no tiene nada de original y que haya podido escandalizar". Dijo que "quería instar a cautela con imágenes que parecen elocuentes por sí mismas".

https://twitter.com/EtienneKlein/status/1554919931678019584?s=20&t=q8mCDEzJvtpBDljQGdFOyA

El investigador aclaró que fue la primera vez que hacía una broma. "Algunos entendieron enseguida el engaño, pero también hicieron falta dos tuits para aclararlo", sostuvo, consignó Le Point.

Asimismo, dijo que lo ocurrido "ilustra el hecho de que en redes sociales, las noticias falsas siempre tienen más éxito que las noticias reales. También creo que si no hubiera dicho que era una foto de James-Webb , no habría tenido tanto éxito".

ETIQUETAS: