Puente industrial ya tiene un 14% de avance: Primeras imágenes aéreas de las obras
Fotografía: Imagen web concesionaria puente industrial

Puente industrial ya tiene un 14% de avance: Primeras imágenes aéreas de las obras


Por Hugo Varela | 05 Agosto 2022 12:00
COMPARTIR

Por 40 años aproximadamente se habló en la región del Biobío del puente industrial. Sin embargo, solo en el último tiempo esta necesidad de un nuevo viaducto se agudizó debido al intenso tránsito de carga pesada desde al provincia de Arauco a los puertos del gran Concepción. En ello influyó además el incremento explosivo del parque automotriz en el Biobío. Ambos factores en conjunto han generado una pesadilla diaria en materia de congestión vial y una recurrencia compleja en materia de accidentes de tránsito donde los vehículos pesados son protagonistas.

Obras tienen un 14% de avance

Despúes de mucho esperar finalmente las obras comenzaron en julio del año pasado. Ya completaron el año y quisimos conocer el avance en terreno. El Ministerio de Obras Públicas comentó que en términos de porcentaje los trabajos han avanzado en un 13,79 %.

Durante la ejecución del proyecto han habido algunos hechos que han paralizado momentaneamente los trabajos, tal fue el hallazgo arqueológico imprevisto en medio de las obras el 28 de octubre del año pasado.

Trabajos por hallazgo arqueológico. Fuente: web concesionaria puente industrial

Te puede interesar nota de Sabes.cl sobre hallazgo arqueológico en medio de construcción del puente

Imágenes aéreas del avance de las obras

Si bien es cierto, por tierra es posible notar a diario lo avances de las obras, por aire el proyecto adquiere una dimensión mayor. El canal de youtube SaladePrensaCL mostró las primeras imágenes que dan cuenta de lo avanzado que está el proyecto.

https://youtu.be/-07ZMmEb50I
Imágenes de canal de Youtube SaladePrensaCL

Recordemos que el puente contará con dos calzadas, con dos pistas por sentido y una extensión total de 6,4 km (2.5 km sobre el rio Biobío). No son pocos quienes se han opuesto a la iniciativa, ahi están organizaciones ambientales que han protestado en ambos lados del rio, por el humedal los batros o por el impacto en la comuna de Hualpén, lo propio han hecho los municipios locales. En San pedro por el trazado y por el impacto vial en el acceso a la costanera por parte de la comuan de Hualpén.

De no mediar atrasos inesperados o circunstancias extraordinarias, se proyecta que el puente industrial sea entregado el año 2024.

ETIQUETAS: