Presidente Boric: "Me ha sorprendido que un insulto que se ha instalado es el de merluzo"
Fotografía: Mediabanco

Presidente Boric: "Me ha sorprendido que un insulto que se ha instalado es el de merluzo"


Por Maria Ruiz | 05 Agosto 2022 11:32
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric realizó una particular reflexión sobre las redes sociales y de los insultos que se han instalado hacia su persona, como por ejemplo el de "merluzo". Lo efectuó mientras era partícipe del Congreso Futuro 2022.

De partida, el Mandatario manifestó que "me ha sorprendido mucho que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo".

Referente a la explicación que tendría dicho insulto, dijo que "parece que es una acepción española que se dijo en algún programa español y un sector lo tomó, entonces en redes sociales me gritan 'merluzo'".

Lee también: "La decisión no obedeció a supuesta censura": Matías del Río fue reincorporado a Estado Nacional

Gabriel Boric contó que una señora le gritaba "merluzo"

Gabriel Boric contó que cuando iba entrando, "una señora gritaba 'merluzo, mamarracho'. Yo pensaba esa señora cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión... seguramente vota rechazo. Esto no lo digo en un mal sentido, porque también al revés".

De hecho, en ese contexto, el jefe de Estado sostuvo que "quienes apoyan al gobierno seguramente en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones en contra de otras personas. Y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos".

"Eso está mal, eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente, tenemos que recuperar la sociedad", reflexionó Boric.

ETIQUETAS: