Medio Ambiente entrega árboles nativos a jardines infantiles del Biobío
Fotografía:

Medio Ambiente entrega árboles nativos a jardines infantiles del Biobío


Por Redacción Sabes | 05 Agosto 2022 07:28
COMPARTIR

La educación para el desarrollo sustentable es uno de los focos del Currículo Educativo de la Junji por lo cual, busca fortalecer el vínculo de los niños y niñas con el medio natural, social y cultural, conectándolos con la valoración de la naturaleza, como un bien necesario de proteger y preservar, para el buen vivir de las generaciones presentes y futuras.

Así como en total fueron donados 675 árboles a establecimientos dependientes de JUNJI e INTEGRA que cuentan con certificación ambiental o están en proceso de adquirir dicha certificación.

seremi de Medio Ambiente en el Biobío, Óscar Reicher, expresó que: “estamos felices por los niños y niñas quienes desde temprana edad asisten a los jardines infantiles y que son certificados medioambientalmente por la cartera. Esperamos ayudar para reforzar y convocar a otros jardines que quieran formar parte”.

La entrega de los árboles y plantas se realizó en el vivero de Infor ubicado en San pedro de la Paz. En esa misma línea, la Gerente sede Biobío Infor, Marta González, se mostró contenta y dijo que: “esta actividad cumple el rol que tenemos de ir creando valor forestal desde la primera infancia. Por lo tanto, este vínculo que se da entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, a través de JUNJI, nos permite desarrollar desde muy niños el cuidado forestal además de ir incorporando los arbustos y los árboles en nuestras ciudades”.

Del mismo modo, la directora regional de JUNJI, Alejandra Navarrete, afirmó que esta iniciativa: “nos permitirá fomentar el cuidado del medio ambiente en nuestros niños y niñas. Estamos muy contentas como educadoras porque es una materia que generalmente trabajamos en los jardines infantiles pero que hoy tiene un sentido más concreto para poder plantar con nuestros párvulos estos hermosos arbolitos”.

ETIQUETAS: