Cerrar Publicidad (10s)

Tras la noticia de que empresa Arauco sumó una nueva filial para pagar patente en la comuna de Arauco ($644 millones), el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, solicitó que Enap muestre la misma voluntad. El jefe comunal afirmó que la estatal paga 11 mil pesos de patente municipal, 13 mil pesos menos que el año pasado.

"Enap paga 11 mil pesos de patente en la comuna de Hualpén, es de las patentes más bajas que se paga dentro de la comuna y creo que cuando existen las voluntades puede pasar lo que pasa en Arauco. Hemos hecho ese llamado y cuando las cosas se pueden hacer, se pueden hacer. Cuando está la disposición se pueden cambiar las casas matrices y pagar impuestos donde se generan las contaminaciones", dijo Rivera.

Lee también: ¿Cuál es la agenda de seguridad del Gobierno para Biobío?: Paul Esquerré director de Irade emplaza a subsecretario Monsalve

En Hualpén apelan a la voluntad de Enap

Consultado por la existencia de esa voluntad por parte de la Estatal, el Alcalde sostuvo que "por lo visto, hoy día al mes de enero, se siguen pagando los mismos 11 mil pesos. Es de esperar que en el futuro pueda cambiar esta perspectiva por parte del Gobierno de Chile; porque estamos hablando de una empresa estatal, no estamos hablando de de un privado como Arauco. Pero si el privado tiene esa voluntad, yo creo que la empresa estatal de sobremanera debería tener la misma voluntad".

En esa línea, el jefe comunal hualpenino detalló que incluso la patente de la Enap bajó en relación al año 2021. "Pagaban 24 mil pesos y hoy paga 11 mil pesos, y las ganancias son mayores este año de acuerdo a todos los indicadores que hay", cerró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...