Hermano de vocero de la CAM renunció a la Seremi de Salud de La Araucanía
Durante la jornada de este viernes, se dio a conocer que Pascual Pichún Collonao presentó su renuncia luego de haber sido contratado en la Seremi de Salud en la Región de La Araucanía.
Por medio de un comunicado, la Seremi de Salud de La Araucanía informó que se aceptó la renuncia de Pichún Collonao, quien “fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta Seremi desde el 3 de agosto recién pasado”.
“Agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión”, agregaron.
Lee también: Se los adjudicó la CAM: Toman dos fundos en La Araucanía
La renuncia ocurre de las críticas que suscitó su contratación por parte del Gobierno, ya que se informó que fue condenado por delito de incendio y además, que es hermano de uno de los voceros de la CAM, Juan Pichún.
El Seremi de Salud Andrés Cuyul respaldó la decisión del Gobierno y manifestó que cumplió con su condena. Según informó Radio Biobío, señaló que "hace tiempo, en el año 2003, tuvo un problema judicial. Cumplió condena, con requisitos y no tiene ninguna inhabilidad para ejercer cargos públicos”.
Pichún fue condenado en el 2003 a cinco años de presidio por el delito de incendio. Lo anterior, luego de que quemara un camión forestal. El hombre fue detenido en el 2010 tras mantenerse prófugo en Argentina.