Fuerzas israelíes lanzan ataque militar en Gaza: Se reportan al menos 15 heridos
Fotografía: Pbi_es | Twitter

Fuerzas israelíes lanzan ataque militar en Gaza: Se reportan al menos 15 heridos


Por Agencia Reuters | 05 Agosto 2022 11:06
COMPARTIR

Las fuerzas israelíes atacaron objetivos en Gaza, dijo el Ejército este viernes, después de días de tensión tras el arresto de un líder militante palestino.

Funcionarios locales informaron de víctimas y las imágenes de televisión mostraban humo saliendo de un edificio.

"Las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza. Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí", dijo el ejército en un comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dijo que hubo varias víctimas y que se declaró el estado de emergencia. Las imágenes de televisión mostraron humo negro saliendo del techo de un edificio en la franja densamente poblada.

La Yihad Islámica indicó el viernes que un alto comandante del grupo había fallecido en los ataques israelíes.

Lee también: Inundaciones han dejado más de 500 muertos en Pakistán

Reportan que una persona falleció y hay 15 heridos

Funcionarios de salud locales dijeron que una persona falleció y 15 resultaron heridas en la redada.

Los ataques se produjeron después de que Israel arrestara a Bassam al-Saadi, un alto líder del grupo Yihad Islámica Palestina, durante una redada en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, a principios de esta semana.

Posteriormente, Israel cerró todos los cruces de Gaza y algunas carreteras cercanas por temor a ataques de represalia del grupo, que tiene un bastión en Gaza.

"El enemigo ha comenzado una guerra contra nuestro pueblo y contra nosotros y nos defenderemos a nosotros mismos y a nuestro pueblo", dijo la Yihad Islámica en un comunicado.

ETIQUETAS: