Fernández Vial prepara un duelo crucial contra Santiago Wanderers
Fotografía: Teresa Ramírez / Campeonato Chileno

Fernández Vial prepara un duelo crucial contra Santiago Wanderers


Por Sabes Deportes | 05 Agosto 2022 21:30
COMPARTIR

Fernández Vial está con el farol rojo más que encendido en la Primera B, ya que está colista con 18 puntos y está a dos puntos de Deportes Recoleta, que sumó dos victorias consecutivas en el torneo del ascenso. Por ello, el desafío del domingo, a las 11 horas, en Playa Ancha resulta crucial para las pretensiones de la escuadra de Patricio Lira, ya que peleará el duelo con un rival directo.

A este compromiso, el técnico del "Decano", Miguel Ponce, también está bajo duros cuestionamientos por el rendimiento, así que ambos elencos protagonizarán un duelo friccionado y con el objetivo de sacar ventaja ante un rival directo por el descenso a la Segunda División en 2023.

Durante estos días, el trabajo interno de Patricio Lira y su cuerpo técnico se intensificó, ya que es fundamental recuperar a los futbolistas en el plano psicológico. Al menos, el empate sin goles con Temuco dejó un aliciente al plantel.

"Somos rivales directos y tenemos que ver lo que ellos puedan entregar (...) No quedamos conformes con el último partido. Para el equipo es fundamental en estas instancias sumar, porque si no se puede ganar es bueno no perder. Desde ahí queremos recuperar la confianza de los jugadores, porque tenemos que levantar la cabeza y lo que viene será difícil. Esta instancia se va a definir en lo último", dijo el técnico aurinegro, Patricio Lira.

Sin duda, el desenlace del torneo será duro para Vial, aunque existe la confianza para dar vuelta este amargo momento. "La tabla está muy apretada. Estamos todos los equipos en la parte más baja con poca diferencia de puntos y esperamos y confiamos en que vamos a revertir la situación (...) Estos momentos son difíciles de vivenciar. Los más grandes debemos guiarlos. Manda mucho lo psicológico, por momentos las piernas pesan un poco más y hay que afrontar estos momentos difíciles como hombres".

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1555608398309183489
ETIQUETAS: