Viralizan antigua entrevista de Boric con Matías del Río defendiendo a periodista despedido
Fotografía: Captura de video.

Viralizan antigua entrevista de Boric con Matías del Río defendiendo a periodista despedido


Por Ariela Rios | 04 Agosto 2022 14:47
COMPARTIR

Durante los últimos días, se viralizó un video donde aparece el Presidente Gabriel Boric defendiendo a un periodista en el antiguo programa de Matías del Río.

Hace 10 años, en el recordado noticiero “Última Mirada”, se entrevistó a Juan González, organizador de un homenaje que se realizó ese año sobre Pinochet y presidente de la corporación “11 de septiembre”.

Tras la entrevista, el comunicador indicó que “vamos a esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio”. Lo anterior provocó que CHV desvinculara a Gómez.


Posteriormente, Boric fue invitado al programa cuando aún era dirigente estudiantil. Durante la conversación, el actual mandatario le comentó a Del Río que “me parece importante estando en este espacio solidarizar con el caso del periodista Víctor Gómez. Que el mismo Colegio de Periodistas acaba de señalar que es una censura inaceptable”. 

Te puede interesar: Ganador de “The Voice” reveló qué hará con el millonario premio

“Esto no tiene nada que ver contigo, pero me parece que estando en este canal uno no puede dejar de mencionarlo. Así que toda nuestra solidaridad con él, y ojalá en Chile se respete de manera categórica y absoluta la libertad de expresión”, agregó.

Ante esto, el periodista respondió que “yo lo que te puedo decir es que hay que conocer el tema completo. Yo no me voy a manifestar porque este no es el espacio. Hay que conocer el tema completo para opinar”. 

Este tema resurge luego de que TVN sacara a Matías del Río de “Estado Nacional”. Según informó El Mercurio, la decisión fue para protegerlo de la exposición mediática, ya que un miembro del directorio del canal, Nivia Palma, señalara que no entendía “la decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”. 

https://twitter.com/felipeguler/status/1554151379395940352?s=20&t=ItNvFG9jZzMT49hu9baoJg

Lee también: Revelan el motivo por el que Mauricio Isla habría terminado con Thati Lira

Síguenos en Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: