Subsecretario Monsalve y Tren de Aragua: "No estamos frente a ningún adversario invencible"
Fotografía: Subsecretaria del Interior

Subsecretario Monsalve y Tren de Aragua: "No estamos frente a ningún adversario invencible"


Por Maria Ruiz | 04 Agosto 2022 10:56
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, habló referente al Tren de Aragua en su visita al norte del país. Sostuvo que "no estamos frente a un adversario invencible".

En su arribo, Monsalve junto al delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, encabezó la constitución del Consejo Asesor Regional Contra el Crimen Organizado.

Posterior a que se efectuara lo anterior, detalló que en la reunión con el fiscal regional, Mario Carrera, se revisaron los resultados en materia de persecución penal a organizaciones criminales.

El desglose sostiene que, desde marzo a la fecha, se han desarticulado al menos 12 bandas criminales. Ha permitido que se encarcele a 312 delincuentes. Ello por medio de investigativos que lideró la Fiscalía y Carabineros de Chile.

Además, indicó que se conocieron detalles del trabajo efectuado para desarticular al denominado Clan de los Gallegos. Explicando que, en el último año y medio, el Ministerio Público y las policías han incautado más de 12 toneladas de droga.

Lee también: Gobierno ingresó proyecto para declarar feriado el 16 de septiembre

Subsecretario Monsalve y Tren de Aragua

“Aquí no hay ninguna organización criminal que esté fuera del alcance de la determinación de las instituciones del Estado chileno de perseguirla, identificarla y desarticularla", precisó Monsalve.

Referente al Tren de Aragua y el hecho de que el líder -quien está en la cárcel- haya ingresado al país con una visa, el subsecretario dijo que "aquí está la muestra clara que no estamos frente a ningún adversario invencible", rescató Biobío.

"No lo hago para menoscabar a ningún Gobierno. También lo hago para que nadie dé clase sobre cómo hacer las cosas, porque muchos dan clases de cómo se hacer las cosas. Pero cuando les tocó hacerlas, tampoco pudieron mostrar éxitos contundentes en la materia", sostuvo tajante.

ETIQUETAS: