Cerrar Publicidad (10s)

Un grupo de estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción se tomó el establecimiento exigiendo soluciones a una serie de problemáticas de infraestructura y convivencia escolar. Con lienzos y sillas en los accesos, las alumnas piden la pronta respuesta de las autoridades académicas y de Educación.

Salas que se gotean; gimnasio en mal estado; sector de Rengo inhabilitado por deterioro; falta de financiamiento para reparaciones; ausencia de cortinas; falta de calefacción y problemas de convivencia, son parte de las denuncias que realizan las estudiantes movilizadas.

Lee también: Emprendedores turísticos de Biobío obtienen capacitación y fondos para mejorar sus servicios 

Dina Mendoza, vocera de las alumnas en toma, indicó que desde el primer semestre pidieron a la Dirección del Liceo soluciones a algunas de las problemáticas, sin embargo, afirmó que no recibieron ninguna respuesta.

"Nosotras pedimos solución a través de cartas y petitorios, los cuales no obtuvieron respuesta por problemáticas que son encabezadas por infraestructura (...) También por problemas de convivencia que hemos venido acarreando, que hemos pedido solución y no se nos otorga. Además, de alimentación que son las problemáticas general de los colegios públicos", explicó la estudiante.

Alumnas esperan respuesta del SLEP

La vocera de las alumnas en toma también reveló que estudiantes neurodivergentes han sufrido discriminación al interior el Liceo.

"Esperamos una respuesta por parte de SLEP (Servicio Local de Educación Pública) y Dirección que sea duradera y efectiva, no que nos den parches de solución (...) Nosotras estamos dispuestas totalmente a dialogar, a establecer una mesa de diálogo para negociar las soluciones", agregó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...