Nuevo accidente en Chuquicamata: Cedió parte de un domo y no hubo lesionados
Fotografía: Codelco | Contexto

Nuevo accidente en Chuquicamata: Cedió parte de un domo y no hubo lesionados


Por Agencia Reuters | 04 Agosto 2022 09:40
COMPARTIR

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, informó este miércoles que registró un accidente en su mina Chuquicamata luego de que cediera la parte superior de un domo de material y de una correa transportadora, sin registrar lesionados ni afectar la producción.

En imágenes difundidas en redes sociales se mostraba la ruptura del tope de la estructura en las faenas del centenario yacimiento ubicado en el norte del país.

"Aproximadamente a las 13.00 horas de hoy (1700 GMT), ocurrió un incidente operacional en el que cedió la parte superior del domo y de la correa 22CV3 de la concentradora de Chuquicamata, que no se encontraba en operación", dijo la compañía en un breve comunicado. Agregó que aplicará un plan de contingencia para "abordar la continuidad operacional".

Lee también: Encapuchados atacan a balazos retén de Carabineros de Púa en La Araucanía

El accidente afectó a una de las correas que alimenta la concentradora

La empresa detalló posteriormente a Reuters que el incidente afectó a una de las correas que alimenta la concentradora desde las tres fuentes de mineral que tiene y la afectada representa en torno al 15% promedio mensual del mineral total que alimenta la planta.

"El proceso de la concentradora permite suplir esta porción de la alimentación de modo que la planta opere a igual tasa de producción, y así el impacto se compense con el aumento del procesamiento de minerales proveniente de las otras fuentes de mineral hasta que se recupere la infraestructura dañada", explicó.

Codelco dijo que no se registraron personas lesionadas y que se inició una investigación para determinar las causas.

El mes pasado, la estatal registró la muerte de dos trabajadores de sus proyectos en construcción lo que la llevó incluso a la suspensión temporal de esas labores.

ETIQUETAS: