Niña de 5 años fue atacada por dos perros: Está en riesgo vital
Fotografía: Contexto | Pixabay

Niña de 5 años fue atacada por dos perros: Está en riesgo vital


Por Maria Ruiz | 04 Agosto 2022 12:13
COMPARTIR

Una niña de 5 años y la mujer que estaba a su cuidado fueron atacadas por dos perros. La menor está en riesgo vital. Ocurrió en la comuna de La Reina, Región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes, sucedió este miércoles y en circunstancias que se están investigando, "dos perros habrían atacado a una menor y a su cuidadora".

"Fue al interior de un condominio que los perros habrían salido del interior de un domicilio", relató el capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina, consignó Meganoticias.

Según el detalle que brindó, "estos dos perros son rottweiler, adultos. Y las circunstancias por la cual atacaron a estas dos víctimas está en proceso de investigación".

La menor, tras sufrir el ataque, fue asistida por personal de salud que pasaba en bicicleta. Quedó con lesiones de gravedad y se le trasladó al Hospital Militar.

"Actualmente se encuentra con riesgo vital, está en la UCI y fue intervenida quirúrgicamente, por lo que tenemos entendido", precisó el uniformado.

Sobre la persona que estaba al cuidado de la menor, explicó que es "una mujer adulta, de nacionalidad venezolana. Ella tuvo algunas lesiones de carácter reservado, sobre todo de mordeduras en el antebrazo y con lesiones en las rodillas".

Lee también: Subsecretario Monsalve y Tren de Aragua: "No estamos frente a ningún adversario invencible"

La dueña de los perros está detenida y se investigan denuncias previas

Referente a la dueña de los perros, se indicó que está detenida, "por la responsabilidad que le podría asistir en la ley de tenencia responsable de mascotas", detalló Veloso.

Agregando que "no hay ninguna regulación de que los perros sean trasladados". De hecho, explicó que los perros se mantienen al interior del domicilio, en un lugar apartado.

Respecto a si habían denuncias previas, aclaró que no hay antecedentes. "Vamos a hacer una indagatoria en conjunto a la Municipalidad de La Reina para verificar posibles denuncias anteriores", dijo.

La familia, en tanto, y según explicó el tío de la menor, Felipe Hernández, aseguró que tomarán acciones legales tras lo ocurrido. "Sin duda que sí, sin duda que lo vamos a hacer", sostuvo.

ETIQUETAS: