Misterioso caso de joven abogada: Fue hallada muerta en un motel
Fotografía: PDI | Twitter

Misterioso caso de joven abogada: Fue hallada muerta en un motel


Por Ariela Rios | 04 Agosto 2022 15:43
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) continúa realizando con las diligencias para averiguar qué ocurrió con Valentina González, una abogada que fue encontrada muerta en un motel de Quintero, Región de Valparaíso.

El pasado viernes, la mujer de 27 años y egresada de Derecho asistió a la fiesta de un amigo cerca de las 21:00 horas. González llegó al domicilio ubicado en Playa Amarilla en Concón, para reunirse con otras personas. 

Cerca de las 22:30 horas, el grupo se trasladó hasta un local nocturno en Viña del Mar. De acuerdo con información de La Tercera, alrededor de las 5:30 horas, la mujer volvió a la casa de Playa Amarilla para continuar con la fiesta.

Posteriormente, cerca de las 7:30 de la mañana, la mujer salió acompañada de dos mujeres y un hombre de unos 40 años. La abogada Cinthya Pérez mencionó al citado medio que están todos identificados y ya habrían prestado su declaración. 

Te puede interesar: "No queremos volver a tener un 27F": Funcionarios de Onemi iniciaron paro acusando falta de recursos

Según otros testimonios, a eso de las 8:30 horas la joven fue vista en Avenida Borgoño y le entregó su vehículo al sujeto para que lo condujera a un motel del sector. 

A las 09:32 horas, la abogada ingresó al motel “El Duende” junto a las dos mujeres y el sujeto. Sin embargo, una de las acompañantes se fue del lugar ya que se encontraba “en malas condiciones”. 

Dentro de la habitación, la abogada ingresó al jacuzzi donde perdió la vida cerca de las 10:20 horas del día sábado. 

La abogada de la familia mencionó que solicitaron toallas en diversas ocasiones durante la mañana. Por otro lado, la fiscalía investiga las circunstancias de la muerte e indicaron que “se instruyó la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios, quienes realizaron las pericias en el sitio del suceso”.

“De acuerdo a las diligencias desarrolladas en la primera etapa investigativa, se descartó lesiones atribuibles a terceros. De igual manera se instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal, quien debe determinar la causa de muerte”, agregaron. 

Debido a que la causa preliminar de su muerte sería asfixia por inmersión, la familia de la joven expresó que “llegaremos hasta las últimas consecuencias”. Además, decidieron interponer una querella contra quienes resulten responsables. 

ETIQUETAS: