¿Dónde será la Feria del Arte 2023? Penquistas podrán votar por Parque Ecuador o Bicentenario
Fotografía:

¿Dónde será la Feria del Arte 2023? Penquistas podrán votar por Parque Ecuador o Bicentenario


Por Mario Saavedra | 04 Agosto 2022 13:15
COMPARTIR

Tal como lo comprometió la Municipalidad de Concepción y con el objetivo de definir la ubicación para realizar una nueva versión de la tradicional Feria Internacional de Arte Popular (FIAP) de manera participativa, se desarrollará una consulta ciudadana online.

El ejercicio de participación ciudadana de carácter vinculante se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de agosto. Será a través de un formulario online y convoca a habitantes mayores de 14 de años de la capital regional.

“Esta feria se ha realizado tanto en el Parque Ecuador como en el Parque Bicentenario. Conforme a la tónica de nuestra gestión y de la diversidad de opiniones, queremos escuchar la voz de vecinas y vecinos por la ubicación de este tradicional evento. Ya va en su versión n° 58” manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

Ante la reducción de público y expositores en los últimos años, además de la inquietud de la opinión pública, el municipio penquista decidió someter a consulta la ubicación de este evento para el año 2023.

“Es una excelente iniciativa. Desde incluso antes de que yo asumiera como concejala, me di cuenta que la gente extrañaba la Feria Internacional de Arte Popular en el Parque Ecuador por distintos motivos: La accesibilidad, la sombra, locomoción colectiva etc. La solicitud inició el año pasado y por fin se está concretando. Ha sido un trabajo en conjunto con funcionarios y con vecinos del sector para que, en caso que gane la opción del Parque Ecuador, se haga una feria acorde a la realidad que existe en ese lugar” señaló la concejala Valentina Pavez Van Rysselberghe.

Habrá una sola pregunta

¿Dónde cree Usted que debe realizarse la 58° versión de Feria Internacional de Arte Popular (FIAP) de la comuna de Concepción, en enero del año 2023? será la única pregunta de esta consulta para los penquistas y tendrá dos alternativas de respuesta: Parque Ecuador o Parque Bicentenario.

“Es una sola pregunta referente a la ubicación de la Feria para el año 2023, serán cinco días donde la ciudadanía podrá expresar su preferencia a través de un formulario online y también dispondremos de puntos presenciales para facilitar la participación” explicó el administrador municipal, Adolfo Muñoz Estrada.

Para quienes no cuenten con el acceso a internet se habilitarán 3 puntos presenciales para que las y los vecinos de la comuna puedan participar:

-Edificio sede Municipalidad de Concepción (Hall 2do piso)

-Delegación Municipal de Barrio Norte (calle Manuel Gutiérrez 1745)

-Casa del Adulto Mayor (calle Tucapel con Ejército)

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: