Diputado Gaspar Rivas aseguró ser "el Bukele chileno, comisario contra las lacras asquerosas"
Fotografía: Captura de video

Diputado Gaspar Rivas aseguró ser "el Bukele chileno, comisario contra las lacras asquerosas"


Por Antonio González | 04 Agosto 2022 07:24
COMPARTIR

El diputado Gaspar Rivas presentó, junto a la bancada del Partido de la Gente (PDG), un proyecto de ley que busca reducir los beneficios carcelarios para personas acusadas de delitos graves. En este contexto, realizó un punto de prensa donde expuso su postura. Además, protagonizó una particular escena donde se comparó con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El Parlamentario, condenado a una pena de 180 días de prisión por el delito de injurias en 2016, señaló que "como bancada del Partido de la Gente e independientes hemos presentado un proyecto de ley que le pone un candado definitivo a la puerta giratoria a los tribunales de los juzgados de garantía".

Lee también: Ministro Jackson se disculpó tras dichos sobre "escala de valores": Apuntó a gobiernos anteriores

"De tal manera que, cuando un delincuente que comete delitos tan graves como la violación; el homicidio; el femicidio; una vez que sea puesto a disposición del juez de garantía, si existen hechos suficientes para acreditar la existencia del hecho ilícito, este deba necesariamente quedar en prisión preventiva", añadió.

Del mismo modo aseguró que "la gente en la calle está pidiendo mano dura. Perseguir a los delincuentes y lacras de nuestra sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo".

Sacó placa de Sheriff

En este momento, sacó una placa tipo Sheriff de Estados Unidos y continuó con su intervención.

"Yo tomo en mis manos la lucha contra la delincuencia. He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas e inmundas que inundan de droga a nuestros jóvenes y a los cuales la izquierda progresista tiene el desparpajo de defenderles los derechos a esas lacras", aseguró.

"¡Lacras inmundas! Su único derecho es a pudrirse en las cárceles. Salgan a la calle y pregúntenle a la gente decente, honesta, esforzada qué es lo que quiere", agregó.

Revisa aquí el punto de prensa del diputado Gaspar Rivas:

https://twitter.com/FilosofaZurdita/status/1554997930603446272
https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1554958235756466176

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: